~Que no recojas las cacas de tu perro, también es muy difícil de entender~

Feliz Publijueves a todos. Hoy, damos una silbidito desde nuestro rincón a la campaña de concienciación de recogida de excrementos de perro, de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Las Rozas debido al creciente malestar que esta situación creaba entre los vecinos del municipio.
lasrozasmupi1
Esta campaña expone el problema de manera cercana y amable, a través de una acción callejera con pegatinas en los letreros de las calles, todo ello, apoyado en el concepto: “Que no recojas las cacas de tu perro, también es muy difícil de entender.”
Campaña excrementos Perro

Los perros del municipio roceño, animalitos, no saben que cada uno de ellos genera una media de 250gr. de cacas, y que la mayoría lo hacen paseando con sus dueños por las calles. Nuestros adorados animales, los perros, de los que las Tarantino Sisters somos fans, no saben que entre todos ellos generan 3.300 kilos de excrementos al día, lo que supone casi una tonelada de caca de perro al mes… Ellos no tienen porqué saber que esto facilita la transmisión de enfermedades infecciosas, da mala imagen a la ciudad, y supone un coste muy elevado para los vecinos de las Rozas. Los dueños de estos animales deberían saberlo, porque el caso es que esto se había convertido ya en algo más que una molestia.
montajerozas4

El claim utilizado en la campaña, se ha llevado a otros soportes como mupis, carteles, banners, vinilos en los vehículos de limpieza, pasatiempos para los niños, etc.
callesrozas2

Las Rozas ha visto como carteles de algunas de sus calles tienen tapadas letras por un icono de un excremento. Se trata de una pegatina molesta, que impide la lectura completa de la indicación. “Ese es el objetivo”, asegura Ana Dávila, concejal de Sanidad. “Que igual que el letrero es difícil de entender, que el propietario de un animal no recoja sus excrementos también lo es”, explica.
senal-lasrozasparque2

Tras cumplir con el primer objetivo, ahora la campaña continuará a través de las redes sociales, whatsapp y cualquier medio que sirva para difundir la idea entre sus vecinos. whatappcaquitas

Desde el Silbidito nos hacemos eco de esta excelente campaña, y os animamos a formar parte de ella. Amad a vuestros pequeños, a vuestros perros, cuidadles y nunca les abandonéis, sed responsables de ellos; que el único rastro que dejen, sea un ejemplo de civismo y amor por ellos. Feliz Publijueves, amigos, Feliz vida, Vecinos.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s