Sí al Día del Cuidador

poster1

 

Hoy os traemos un Publijueves muy especial y dedicado a nuestros mayores, que son los grandes olvidados de nuestra sociedad, y sus cuidadores.  

¿Qué sería de nosotros sin nuestros abuelos?

¿Y qué sería de ellos sin un cuidador?

Hoy en día, la sociedad no es como hace unos años donde los hijos,  las mujeres en su gran mayoría, cuidaban de sus mayores.  La mujer dejó las labores del hogar y entró en el mercado laboral.  Hoy día, ésto supone para muchas parejas tener que repartir su tiempo entre el trabajo, los hijos, la casa y …. en muchos casos cuidar de los padres. Es por situaciones así, cuando en muchas ocasiones , la pareja se encuentra ante el dilema de que uno de ellos, generalmente la mujer, debe renunciar a su trabajo fuera de casa o  bien, deciden “pedir ayuda” y contratar a  personas cualificadas para que se hagan cargo durante las horas que ellos no pueden o incluso en ocasiones para ayudarles las 24 horas del día.

Es por ello que los cuidadores pasan a ser un pilar muy importante para personas mayores con algún tipo de dependencia, son los ojos, las manos e incluso la “mente” de muchos de ellos.  Por suerte para algunos simplemente son para hacerles compañía.

La empresa Lindor Ausonia junto con la Sociedad Española de Geriatria y Gerontología (SEGG) han creado una campaña especial para esos cuidadores bajo el lema ‘!Sí al día del cuidador! sin “ellos” no hay un “nosotros”‘.

poster2 poster5

 

Con esta campaña buscan reconocer la extraordinaria labor reivindicando un día especial para ellos:

El Día del Cuidador

Los protagonistas para mostrar al mundo la gran importancia de los cuidadores son Pedro, Amparo, Vicenta, Ramón y Conchita, cualquiera de ellos podrían ser nuestros abuelos o en algunos años nosotros mismos.  Juzgad con vuestros ojos:

Amparo nos da una clara explicación de porque debe existir el Día del Cuidador:

Podéis ver las razones de cada uno de ellos en el link

Y vosotros, ¿también queréis el Día del Cuidador? Votad aquí.  !Nosotras ya hemos votado!

Reflexión:

¿Os habéis fijado el número de visitas que tiene el vídeo? Es una pena que a la juventud de hoy día no les interese las personas que gracias a ellas hoy tenemos un futuro y que han formado parte de nuestra historia. Cuidar a una persona mayor es tarea ardua y además, requiere mucho tiempo y grandes dosis de paciencia.  Ochenta años de manías y sin nadie qué les diga que tienen que hacer, no es fácil ni para el cuidador ni para la propia persona.  Y ya ni hablemos si existe algún tipo de dependencia.

En nuestro país hay actualmente unos ocho millones de abuelos, de los cuales dos millones con algún grado de dependencia.  Un alto porcentaje necesitan de un cuidador y por eso;

Queremos dar nuestro más sincero apoyo y un Silbidito a todos los cuidadores, porque sabemos el esfuerzo que requiere físicamente y sobre todo emocionalmente día a día.

Con este Publijueves abrimos la semana dedicada a temas sociales.  !!No os perdáis nuestra entrevista a Innova Asistencial la semana que viene y nuestro próximo Publijueves!!

 

 

 

 

 

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s