John Lennon TEDx

~TEDx~Las ideas cambian el mundo~

El Silbidito de Tarantino os va a hablar de TED, TEDx y de la magnífica campaña gráfica a cargo de Ogilvy & Mather Argentina en el Publijueves de hoy.

TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, aunque el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merecen la pena” de cualquier otra disciplina.  http://www.ted.com
Es una organización sin fines lucrativos. Se inició en 1984 con una conferencia que reunió a personas de esos tres mundos, Tecnología, Entretenimiento, y Diseño, y desde entonces ha ampliado su gama de temáticas de interés general, creciendo para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Su misión: divulgar y diseminar ideas.

El formato  TEDx es un programa de charlas, de conferencias, que permite disfrutar de una experiencia similar a las TED en cualquier lugar del mundo. Estas charlas, las Conferencias TED, fue una iniciativa que comenzó en California hace más de 20 años. Originariamente era un evento donde algunos de los emprendedores y/o pensadores más importantes del mundo eran invitados para compartir durante casi 20 minutos sus pasiones, sus motivaciones e ideas… hasta su espíritu de superación.

Estas ideas expuestas tienen como nexo común el cambio de paradigmas; remover el modo en el que habitualmente comprendemos aspectos de la vidas y  cómo deberíamos cuestionarlos desde perspectivas muy diferentes.  El  sentido del humor, (ya sabéis que las Tarantino Sisters os animamos a no perderlo nunca), el entusiasmo, la pasión y una maravillosa ilusión, se contagian en cada una de las charlas TED.
Emily TEDx

En el Silbidito, os pondremos por ejemplo a Aimee Mullins, una atleta y actriz sin piernas que ha hecho de la diferencia su fuerza y expone que la mayor adversidad es la que hemos creado con la idea de normalidad, al creer en lo estándar y común como lo que debe ser norma. Para Aimee Mullins, la verdadera discapacidad es un espíritu aplastado.

 En TEDx, en materia de cultura y saber, solamente se pierde lo que se guarda y solamente se gana, lo que se da; No siempre el que sobrevive  es el más fuerte, sino el que se adapta al cambio. Quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra y que debemos buscar el niño que llevamos dentro:
~“Todos los niños conocen al “Dios” de las 4 palabras: Ven y baila conmigo”.~

tedxluther

Las conferencias TED son capaces de abrir tu mente, hasta mucho más allá de lo que pudieras imaginar. Inspiran, despiertan tu curiosidad.
Tus ideas, pueden cambiar el mundo. Ese es el concepto detrás de la campaña que Ogilvy&Mather Argentina ha desarrollado para este canal de ideas incombustible.  La ejecución no puede ser más ilustrativa y los personajes elegidos tampoco: John Lennon, Evita y Martin Luther King; Tres personas que contribuyeron a cambiar el mundo, y nosotros aún podemos contribuir a ello.

Evita TEDx

Los beneficios de las charlas TEDx, cómo las nuevas ideas, a través de gente inteligente y pionera, pueden hacernos pensar, analizar… tener una nueva visión del mundo. Las piezas gráficas muestran la cabeza de Martin Luther King, Evita y John Lennon, y como a través de ellas pasan unas cintas, en las que aparecen representados los pensamientos imperantes en la sociedad de aquella época, antes de que dichas personas difundieran su mensaje, y como este pensamiento gracias a ellos. Cierre con el copy “Las ideas pueden cambiar el mundo”.

Imaginad, pensad, no os pongáis barreras… VUESTRAS IDEAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO. Feliz Vida a todos.

Anuncios

2 pensamientos en “~TEDx~Las ideas cambian el mundo~”

  1. Acabo de descubrir vuestro blog. Fantásticos artículos, felicidades, de verdad.

    Os seguiré gustosamente a cambio que no ceseis de silbar.

    Gracias!

    Me gusta

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s