Fantasía o realidad….

….esto es lo que nos preguntamos cuando vemos estos espeluznantes muñecos para personas adultas.

Bebés que nos sabes si son de verdad o de mentira, mujeres que juegan a ser niñas con muñecos con un alto precio y que no todo el mundo se puede permitir.   Socialmente, una cultura es lo que han conseguido los Bebé Reborn. Su precio ronda desde los 250 dólares hasta los 800. Aunque el muñeco más caro que se conoce hasta el momento fue comprado por 22.000 euros.

Sus origines son alemanes y tienen unas características muy peculiares a la hora de la fabricación.  Se tratan de obras de arte por lo que sus cuidados son muy exigentes e importantes.  Todo el mundo puede fabricar sus muñecos siempre y cuando acepten las condiciones y pautas étnicas del Organismo Internacional de artistas de muñecas Reborn.

Por suerte en España esta tendencia no se vive como en otros países como Estados Unidos o Reino Unido.  Muchas de las mujeres que hacen uso de estas muñecas son, mujeres con hijos que ya han crecido o parejas que no pueden tener hijos.  Psicologicamente… a donde llegamos con esto?  Parece ser que incluso muchos clientes encargan las muñecas basándose en fotos (hijos al gusto…).  Pocos son los casos donde se compra para colección.

Os dejamos un vídeo muy interesante en el que podemos ver una pequeña muestra de lo que suponen estos muñecos para algunas personas.

Estos muñecos se adquieren por internet y la mayoría bajo encargo.  Y vosotros… encargaríais uno?

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s