La tecnología que mueve el mundo

¿Cuántas veces vamos andando por la calle y vamos mirando el teléfono? cuando vais a un restaurante… os habéis fijado, ¿cuántas mesas hay en las que la gente está con el whatsapp o mirando vídeos? o padres y madres en los parques en los que mientras su hijo juega, ellos andan con el móvil… y así podríamos seguir durante párrafos y párrafos…

Hoy en día estamos acostumbrados a tener la tecnología más puntera al alcance de nuestras manos y esto tiene repercusiones sociales.  Los smartphones fueron creados para facilitar la vida del usuario, pero en muchos casos ha pasado incluso a ser una gran dependencia, una adicción.  Numerosos estudios han publicado que la gran mayoría de los usuarios de smartphone (81%) lo tienen siempre encendido. Cuatro de cada diez adultos (38%) y adolescentes (40%) admiten el uso de su teléfono nada mas despertarse. Mas de la mitad (51%) de los adultos y los dos tercios (65%) de los adolescentes aseguran que trastean con el teléfono mientras socializan con otras personas. Casi una cuarta parte (23%) de los adultos y un tercio (34%) de los adolescentes los utilizan durante las comidas y mas del 22% de los adultos y casi la mitad de los adolescentes admiten hacer uso de este en el cuarto de baño.  Después de estos porcentajes deberíamos plantearnos seriamente el uso que damos a estos dispositivos.

Aún así no hace falta hacer ningún estudio para darse cuenta de los que está ocurriendo en nuestra sociedad y Coca Cola  simplemente ha observado y ha visto que existe un problema. Por ello ha creado una nueva campaña sobre este fenómeno adictivo y ha descubierto la solución perfecta!!  Mirar el spot y juzgar por vosotros mismos.

Ridículo, gracioso, ingenioso… unos collares tipo a los que se les ponen a los animales son la solución al problema.  Los creadores de tan recurrente anuncio son la agencia Memac Ogilvy de Dubai.  Actualmente el spot sólo se encuentra en las redes sociales y ha conseguido una gran difusión.  Muchos ya hablan del mejor invento de Coca Cola y no es su famosa bebida.

descarga

Coca Cola ha triunfado con un marketing muy arriesgado ya que la “solución”  a nuestro problema no deja de ser el mismo objeto que ponemos a nuestras mascotas para evitar que hagan algo que no deben hacer… comparan a la sociedad con animales…?Una cuestión que deja el interrogante a cargo del espectador ya que cada uno se lo puede tomar a su manera.  Aunque por otro lado, estamos de acuerdo en que ha mucha gente no le vendría mal uno para que vea que hay mundo más allá de su teléfono.

La sociedad cambia con la tecnología y

el marketing se adapta a los nuevos hábitos que la sociedad demanda.  

Con nuestro publijueves de hoy queremos que hagáis examen de conciencia sobre la realidad que estamos viviendo debido a este fenómeno y para ayudaros os dejamos este corto I forgot my Iphone en el que nos muestra lo irracional que llega a ser estar conectado constantemente y los buenos momentos que nos perdemos.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s