~Con DHL es más rápido… y más Troyano~

Una vez más, en el Publijueves, el humor y la publicidad van de la mano y se convierten en una pareja efervescente que consigue un efecto viral y cómico, el efecto de las geniales ideas… La meta que persiguen todas las agencias.

Tinta térmica y mala idea… ¿o buena?

Las para unos, maquiavélicas  y, para otros, brillantes mentes de la agencia de publicidad de DHL, idearon una campaña mediante la cual han logrado poner en entredicho la velocidad del servicio de su competencia, y, a la vez, divertirnos.
¿Los ingredientes? Cajas de cartón con una tinta térmica que se alteraba con la temperatura y mucha mala idea… ¿o buena?

Las cajas con los envíos “especiales” se enfriaban hasta alcanzar una temperatura que alteraba el color de la tinta de forma que el embalaje se convertía en negro mate. Se llamaba a varios repartidores de la competencia, firmas como UPS o TNT, y se les encargaba el envío de la caja en direcciones bastante inaccesibles, como calles peatonales, difíciles de encontrar, etc..

Se desplegaba un equipo de cámaras que seguía cada paquete del envío “especial” con la competencia. A medida que la caja iba adquiriendo la temperatura ambiente, se iba alterando la tinta, mostrando su verdadero mensaje;  un “hiriente” texto bien visible: “CON DHL ES MÁS RÁPIDO”.

Imaginaos la escena, amigos: un empleado de UPS  o TNT, con su uniforme abriéndose paso en por una calle atestada de gente, con la caja de descomunal tamaño, con el mensaje bien visible, y la voz en off del vídeo anunciando que se había optado por emplear a su competencia para hacer publicidad. Brillante y divertido, ¿verdad?.
A fin de cuentas, el empleado está obligado a llevar el paquete de un punto a otro, y no hay ninguna ilegalidad de por medio…

Como suele pasar con  este tipo de actos de pseudo vandalismo en Publicidad, las marcas beneficiadas, ni niegan, ni admiten la campaña. Acciones casi de guerrilla que logran que incluso Consumerist dude que una marca de renombre como DHL esté detrás de un acto tan descarado, y, para nosotras, brillante. De hecho, han recibido un correo de la misma empresa de transportes en el que se lavan las manos y reiteran que se trata de una acción de una agencia por su cuenta.
De ser así, deberían considerar el contratar los servicios de esta agencia de publicidad, ya que, les han hecho vencedores frente a su competencia más directa, de forma viral, y con un sentido del humor digno de una genialidad.

Nunca lo sabremos realmente,  pero, de ser así,  deberían considerar la contratación de  los servicios de esta agencia. Una cosa está clara, y es que en esta campaña hay vencedores y vencidos y ahí está el resultado: un vídeo viral perfecto, se burlan abiertamente de la competencia, como dicen ellos, con un “envío troyano”.
Una vez más, desde el Silbidito, os animamos a conservar vuestro sentido del humor, del amor, y, cómo no, os deseamos Feliz Día, Feliz Vida a todos.

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