Entrevista a M.ª del Campo

Esta semana queremos centrar nuestro blog en una artista que gracias a su pasión, constancia y trabajo ha conseguido deleitarnos con su magnífico trabajo lleno de sentimiento y cariño.  

María del Campo Moyano López, o como firma sus cuadros M.ª del Campo, es una extraordinaria pintora que ofrece al público su arte y su forma de ver la vida de una manera diferente.

Sus cuadros, repletos de color y movimiento, se dejan ver durante estos días en la Exposición individual ESPACIO JOVEN LA PLAZA de Fuenlabrada (Pza. de España, 1 Fuenlabrada) que permanecerá hasta el 3 de marzo y que se puede visitar de lunes a viernes en horario de mañana de 9.30 a 14.00 horas y de tarde de 17.00 a 19.30 horas.  Expone bajo el título de Universalidad donde su tema predominante es la naturaleza y el hombre.

Su trabajo se caracteriza por la técnica que usa donde según nos comenta en su entrevista con el Sr. Paloma, son muy pocos los que la conocen y saben hacer.  Esto hace que su trabajo sea más exclusivo y menos conocido por el público en general.  Y lo mejor de todo, es que su trabajo está A LA VENTA.

No es su primera puesta en escena, y mucho menos la última, ha estado en numerosas salas de exposiciones en Madrid como la Exposición individual C. Cultural FERNANDO LÁZARO CARRETER, la Exposición individual C. Cultural CASA DEL RELOJ DE ARGANZUELA, o la Exposición individual C. Cultural PUERTA DE TOLEDO, entre otras muchas.

El Silbidito de Tarantino ha tenido el lujo de poder entrevistar a M.ª del Campo y le agradecemos de corazón el tiempo que nos ha dedicado para contestar a nuestras preguntas:

Me imagino que la mayor parte del tiempo lo pasaras creando tus obras, pero ¿qué más te gusta hacer?
A parte de estar con mis hijos y mi marido, escuchar música, leer, un café con amigas……
¿Cómo compaginas tú día a día con tu mayor pasión?
Las obligaciones que conlleva una casa con dos hijos, procuro realizarlas en el menor tiempo posible, y así dar paso a lo que realmente me gusta hacer. Cuando he trabajado fuera de casa, se ha hecho más difícil compaginar todo, pero si te gusta algo sacas tiempo de donde sea. 
¿De donde viene tu talento?
Ya de pequeña me gustaba mucho dibujar, pero era más bien entretenimiento.  Y no le preste mayor importancia. Copiaba dibujos que me atraían…… Pero sin descubrir esa pasión.
¿Qué tipo de materiales usas para tus obras?
Materiales que se aplican en artesanía, manualidades…. Investigando productos que hay en el mercado. 
¿Con qué material te gusta más trabajar?
Con las texturas  y la pintura acrílica, porque es muy dinámica….
¿Cuánto tiempo te puede llevar de media un cuadro?
Depende, un cuadro pequeño ,  dos días. Trabajos más grandes (dedicando una media de cuatro horas diarias ) quince días, un mes. También depende mucho el motivo del cuadro. 
De todas las obras que tienes hasta el momento, ¿cuál consideras tu obra maestra?¿Por qué?
Hay varias candidatas, “Descanso Otoñal” quizá en primer lugar.  Me pareció espectacular el resultado final, ya  que el cuadro es un “trampantojo” y muestra una figura de mujer tumbada  entre las hojas que no todo el mundo percibe a primera vista, y eso lo hace especial.  También las africanas con paisaje me enamoran.  
descansootoñal
 
¿Alguna vez has terminado un proyecto y no has estado contenta con el resultado final? 
Si, pero quien la sigue la consigue. Lo aparco unos días y luego lo retomo. Hasta que realmente el resultado sea el que yo espero.
¿Con qué o dónde te inspiras para tus creaciones?
Me gusta observar todo, si veo que algo me llama mucho la atención intento plasmarlo en un cuadro. Nunca descarto un tema. Me gusta además la variedad. Un cuadro no tiene que ver con el siguiente. También me gusta ver fotos en internet  cuando tengo una idea,  hasta que consigo tener claro lo que quiero y como lo quiero.
¿Cómo definirías tu estilo?  ¿Por qué se caracteriza?
Quizás como pictoescultura, porque combina la pintura propiamente dicha, y el  relieve, que  lo consigo esculpiendo el tema que me ocupe, un árbol,  unas hojas, pirámides…. También se caracteriza por los colores, me gusta los contrastes, algo que rompa con la monotonía cromática. A través de ella me gusta transmitir la fuerza que siento al crearlos.
También se caracteriza por el abanico de temas tan diferentes que abarco. 
Son muchos los referentes que tenemos de grandes pintores a lo largo de la Historia, pero ¿con cuál te quedarías tú?
Me encanta el impresionismo. Monet, Manet,  Renoir, Sisley, Degas.  De todas las corrientes artísticas destacaría un preferido , Van-Gogh. Picasso,  sería difícil quedarme con uno solo. También me gusta el surrealismo de Jim Warren.  Dalí . Leonid  Afremov……… Octavio Ocampo...imposible uno sólo.
En tu última exposición, predomina la temática del hombre y la naturaleza.  ¿Qué pretendes mostrar al público con tus obras? ¿Por qué el título Universalidad?
Me gusta combinar estos dos temas (hombre y naturaleza)  porque creo que son los que dominan todo nuestro universo, destacando así la importancia de los dos, por supuesto la naturaleza está por encima de todo. Pero…. ahí está el hombre, presente en todo e intentando dominar….. en fin…. Otro tema interesante…
El titulo Universalidad,  porque como he dicho antes abarca un amplio universo de temas.
 

 image1

¿Qué sientes cuando ves tus cuadros expuestos al público en una sala de exposiciones?
Una satisfacción muy grande de poder compartirlos  con los demás. Y si el espectador capta lo que quiero expresar en ellos, más satisfacción. Porque creo que se trata de transmitir, y conseguirlo es un reto.
¿Algo que no te puede faltar cuando trabajas? 
El café no me falta. Una vez que empiezo desconecto de todo y no quiero parar.
¿Recuerdas el día que vendiste tu primer cuadro? ¿Cómo te sentiste?
Sí, eso no se olvida. Me sentí orgullosa de que alguien quisiera tener en su casa una parte de mí. 
¿Cuáles son tus proyectos en un futuro cercano?
Trabajar mucho y  seguir exponiendo…..

Una entrevista que nos permite conocer un poquito más a esta artista que además estamos seguras de que le queda mucho camino por recorrer y que ese camino estará repleto de éxitos como el que está teniendo actualmente. (¡Un pajarito nos ha chivado que no da abasto con todos los pedidos que está teniendo!)

Un ejemplo a seguir para muchos artistas.  Ha conseguido hacer de su hobby una pasión y su profesión actual, no todo el mundo puede decir lo mismo.  Y todo ello gracias a su interés en formarse, su duro trabajo y su afán de superación, que ha sabido compaginar con el día a día que tiene cualquier mujer casada con dos niños casi adolescentes.

Si estáis interesados en ver su colección completa hasta el momento, podéis hacerlo a través de su página web http://creartisticas.wix.com/creartisticas.  En ella también podemos encontrar otro tipo de artículos de cristalería e incluso tejas, llenas de colorido y arte.  Y también para los más pequeños de la casa tiene un espacio que no se puede dejar de visitar.

Le deseamos toda la suerte del mundo.

Gracias de nuevo por concedernos un ratito de tu tiempo

Si quieres contactar con ella por favor escríbenos a blogdameunsilbidito@gmail.com y te enviaremos sus datos o entra en el siguiente link y deja tus datos http://creartisticas.wix.com/creartisticas#!contacto/c16fm

 

Un pensamiento en “Entrevista a M.ª del Campo”

Comenta. Se trata de un blog vivo

