2 pensamientos en “~UBUNTU~ Soy porque nosotros somos ~”

  1. Precioso post y fantástica fábula, gracias Paula por regalarnos unas líneas que invitan a la reflexión.

    Efectivamente, los habitantes del autodenominado primer mundo hemos elegido una forma de felicidad: tener, o aparentar tener. Adoramos acumular cosas, ropa, zapatos, coches, casas. Nos hacemos fotos en locales de moda y cenas caras para publicarlos en nuestro facebook y que resto del mundo vea “lo buenos que somos”¿? Realmente ¿pensamos que somos mejores por acumular más? ¿Somos así de ingenuos/tontos?

    Lo más importante de una persona está dentro de la persona, en su corazón, en su mente y en su alma. Y por definición el ser humano es un animal social, juntos hacemos el todo, juntos sumamos.

    Lo mejor de nosotros mismos sale a la luz cuando unimos nuestros corazones, mentes y almas; cuando nos fundimos en un abrazo, cuando tendemos la mano a quien lo necesita y pensar en lo que obtendremos a cambio. Este debería ser el verdadero objetivo de la sociedad.

    Una reflexión ¿creo que vivo en el primer mundo por que tengo mas?

    Un abrazo y espero con ganas un nuevo comentario.

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias por tu comentario, Miriam. Personas como tú, son las que nos animan cada día a seguir escribiendo.

      Tus palabras, igualmente, animan a la reflexión, “al que quiere ver”.
      Efectivamente, aparentar más de lo que sabemos que somos, por nuestros complejos de inferioridad, por el qué dirán, nos hace esclavos de las las marcas, de los locales de moda, de los restaurantes de lujo, donde no sólo basta con ir, sino que hay que hacerlo público, porque pensamos que así, los demás tendrán mejor concepto de nosotros.
      ¿Un bonito envoltorio que haga parecer mejores nuestra mente, nuestro corazón y nuestra alma?

      Tremenda tu reflexión: “¿Nos creemos que estamos en el Primer Mundo, por acumular más y más lujos y objetos?”.
      La respuesta está en la sonrisa de un niño que no tiene apenas nada;
      La respuesta está en el rostro de muchas de las personas que acumulan y aparentan, rostros grises, porque saben que nunca será suficiente. No se paran a pensar en que, si hubieran nacido en otro lugar del mundo, quizás no seguirían vivos, o habrían perdido a toda su familia, por la guerra, el hambre, etc.
      La respuesta está en la GRATITUD por la vida, en la gratitud de poder compartirla con los demás, se tenga más o menos, la gratitud de cada experiencia en el camino, que nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.

      Y es que, aunque muchos no lo sepan, (para su desgracia), acumular objetos, pretender una “fama”, NO ES NADA en comparación con lo que se recibe cuando ayudas al que lo necesita, o, simplemente, al que tienes al lado; Al compartir, recibes más de lo que das, porque esa persona, a su vez, comparte contigo su gratitud y felicidad. ~UBUNTU.~

      Gracias por tu reflexión, querida amiga. “Yo soy, porque nosotros somos”, y “Nosotros somos, porque tú eres”. Un fortísimo abrazo, FELIZ VIDA.

      Me gusta

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s