Felicidades

En el Publijueves de esta semana estamos de cumpleaños.  Un veterano APPLE, que han pasado 30 años desde que salió su primer MAC y que lo celebró el pasado 24 de enero por todo lo alto con un vídeo grabado con iPhone.

descarga (1)

Otro cumpleaños nos ocupa también este publijueves, se trata una empresa relativamente joven.  FACEBOOK celebra su 10º Aniversario.  Sólo hay que pasarse estos días por alguna cuenta de facebook y veremos en el muro miles de películas sobre nuestras vidas.  Una aplicación que está causando furor en los muros de esta red social.

images

Pero dejemos Facebook para más adelante y volvamos con el vídeo de Apple.  Qué mejor manera de celebrar el 30 cumpleaños que con sus propios dispositivos…  Para filmar el vídeo, como ya hemos comentado, utilizaron iPhone, más concretamente 100 cámaras de iPhone grabando simultáneamente desde distintos puntos.  A continuación la edición de vídeo, claro esta, con equipamiento Apple.  Y este fue el resultado

1-24-2014 (título del vídeo) no es el primer film que se graba con un smartphone, una comedia surcoreana llamada “Perros y Gatos” con un presupuesto escaso de unos 10.000 dólares, consiguió estar en los cines.  Sabemos que la tecnología Apple, desde sus inicios, ha tenido los productos más punteros del mercado.  ¿Quién a lo largo de su vida no ha tenido, o no ha querido tener un iPhone, iPad, Mac o iPod?

descarga (4)

Apple a día de hoy es una empresa con un reputadísimo nombre y que tiene su nicho de mercado muy marcado.  Actualmente, incluso se habla de una cultura, ha conseguido ganarse de lleno a sus clientes.  No hemos visto aún ningún coche con la pegatina de Microsoft.

descarga

Como siempre el marketing de una empresa es esencial para seguir ganando terreno en el mercado y esto Apple es un experto.  Sólo tenemos que ver la expectación que causa en el mundo cada vez que se hace alguna presentación, que claro está todos podemos seguir en Streaming desde nuestros dispositivos Apple.

descarga (3)

Y hablando de expertos…nos vamos a las redes sociales. Volvemos con facebook, la red social más usada en todo el mundo.  “A look Back”, así es como facebook ha dejado que cada usuario celebre estos 10 añitos de la empresa, una aplicación que permite hacer una recopilación de fotografías en formato vídeo y que por supuesto se puede compartir.  Podemos hacer una Mirada al Pasado pasando por el día que ingresaste en esta red social, los primeros momentos, las publicaciones que más éxito han tenido entre los amigos, fotos compartidas… Durante esos escasos dos minutos de vídeo podemos también escuchar una melodía igual para todos, es ciertamente triste la verdad…, y a la vez, evoca cierta esperanza… ha sido un acierto!

Mark Zuckerberg ha conseguido lo imposible, pasó de ser un “proyecto” universitario a ser una de las empresas más solventes del planeta y socio de la revolución que supuso en la comunicación.

facebook_mark-movil

Si es cierto que fue y sigue siendo criticado por profesionales de la psicología y sociólogos.  Hemos dejado a un lado la comunicación “face to face” para escondernos detrás de un ordenador y mostrar en muchas ocasiones nuestra vida al completo. ¿Dónde hemos dejado nuestra intimidad?, y no sólo eso, sino que hasta que punto una persona puede llegar a cambiar la perspectiva de lo real y lo irreal.  Pero bueno, no vamos a entrar en una polémica de este tipo hoy.

chica-facebook

Lo que si que es cierto, que facebook, al igual que otras muchas redes sociales, ha conseguido cambiar la comunicación no sólo personal, sino también empresarial y por supuesto, el marketing y la publicidad online.  Hoy día las empresas que no están en alguna red social están obsoletas, no entienden las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas para hacer marketing.

descarga (5)

Dos grandes marcas nos han ocupado el publijueves de hoy, y ambas arrastran grandes polémicas con sus pros y contras.  Nos gustaría que comentarais y nos dierais vuestros puntos de vista y así poder hacer un pequeño debate y conocer vuestras opiniones al respecto.

Gracias

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s