~Trivial Pursuit~ Los Quesitos del conocimiento~

Buenos Publijueves, amigos.
Como os anunciábamos en la Fan Page de el Silbidito, os vamos a hablar de los orígenes y  la última campaña gráfica de un juego de mesa que muchos de vosotros habréis disfrutado, en cualquiera o todos sus formatos… Online, videojuego, aplicación de móvil y, como no, la clásica, con su tablero.

Sí, lo habéis adivinado; Hablamos del Trivial Pursuit. ¿Quién no recuerda las “discusiones” cuando todos querían tener la ficha de su color favorito? ¿Quién no ha doblado con la mano la tarjeta para evitar que el jugador contrario vea la respuesta? ¿Quién no ha sentido la presión de recordar la respuesta, teniéndola en la punta de la lengua cuando caían los últimos granos del reloj de arena? ¿Quién no ha escuchado el famoso “Ayyyyy, es verdad… ¡Si me lo sabía!”?
Fueron unas horas divertidas, en familia, con amigos, en las que, gracias a este juego, a parte de entretenimiento, conocimos datos interesantes que quizá antes no supiéramos…

Trivial
Y es que, este querido Juego de Mesa ha vendido más de cien millones de ejemplares en 26 países, y ha sido traducido a 17 idiomas. 

 Una auténtica Trivialmanía.

Sus orígenes:
Chris Haney, fotógrafo de la revista Montreal Gazette y Scott Abbott, un editor deportivo del diario Canadian Press,  el 15 de diciembre de 1979, desarrollaron la idea mientras estaban enfrascados en una discusión sobre quién de los dos sería mejor en un juego de mesa. No sólo ellos, sino que convencieron a amigos y familiares para que invirtieran.

Después de dos años, su juego se lanzó al mercado con un prototipo de 1.100 unidades. Todas se vendieron en Canadá. En febrero de 1982 lo presentaron en la feria internacional americana del juguete de Nueva York y así lo introdujeron en Estados Unidos, donde pensaban que les resultaría relativamente fácil vender miles de juegos, pero no consiguieron colocar más que unos cientos.
Aún así, Chris y Scott no tiraron la toalla y consiguieron que una pequeña compañía distribuyera su producto. El resultado, que en 1984 el juego se hizo enormemente popular y que, sólo en ese año, se vendieran alrededor de veinte millones de ejemplares. La multinacional juguetera Parker Brothers se hizo con los derechos en 1988 (cuatro años más tarde la compañía sería absorbida por otra gran multinacional del sector, Hasbro).
Trivial-Pursuit-Campaign1-640x417
Hoy es PUBLIJUEVES, así que, después de saber cómo vino al mundo el Trivial Pursuit, os vamos a mostrar una magnífica campaña gráfica, muy visual, creada por la agencia de Publicidad DDB.
Trivial-Pursuit-Campaign3-640x417
Seis piezas gráficas, con una dirección de arte cuidada al milímetro, en las que el objeto o personaje principal ha sido sustituido por los populares quesitos, que, como todos sabéis, son los elementos más representativos (y deseados) del juego de mesa.
Trivial-Pursuit-Campaign4-640x413Trivial-Pursuit-Campaign2-640x417 Trivial-Pursuit-Campaign5-640x417Ya sabéis que, desde el Silbidito, siempre os animamos a ser niños, juguetones y a sumar conocimiento, sabiduría a vuestras vidas; a enriquecerlas. No hay mejor manera de hacerlo que divirtiéndose, ¿verdad?. Gracias a este Publijueves, los que no supierais el origen de este gran juego de mesa, ya lo conocéis.
Porque la Vida no es sino un juego, Feliz Juego, Feliz Vida.

 

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s