Ciudad Tebas

~En Egipto, La Tienda de Hapu~ El primer anuncio escrito~

En el Publijueves de hoy, Las Tarantino os vamos a dar un dato que, quizás, muchos de vosotros no supierais hasta ahora, sobre todo, para quienes no hayáis estudiado Historia de la Publicidad y queráis saber algo de sus orígenes.

Como ya sabéis, amigos, desde los tiempos más antiguos, los griegos, egipcios y babilonios usaban tablillas de barro y arcilla para numerar productos y servicios.
Pues, aunque la respuesta exacta sobre cuál fue el primero de la historia, se cree que el anuncio escrito más antiguo data de alrededor del año 3000 antes de Cristo.
Tebas

Es un cartel encontrado en las ruinas de la ciudad egipcia, Tebas y conservado en el British Museum de Londres. En él se ofrece una recompensa de 1 moneda de oro a quien capture y devuelva a su amo Hapu, el esclavo que se ha fugado. Este antiguo anuncio se encuentra exhibido en el British Museum De Londres.

british

La frase traducida quiere decir:
“Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, éste invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños; a quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más bellas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza entera de oro.”

Fue escrito por un comerciante que denunciaba la huída de uno de sus esclavos, llamado Shem. Ofrecía la recompensa le devolviera a la “tienda de Hapú, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno”.
La tablilla está considerada como el anuncio escrito más antiguo de la historia por esa referencia a la tienda, ya que en el texto el comerciante aprovechó la ocasión para promocionar su propio negocio.
Primer anuncio escrito

Desde el Silbidito de Tarantino, os animamos a ser activos, a mantener viva vuestra curiosidad y ganas de saber, porque “no ocupa lugar”, porque la sabiduría hace nuestra vida más plena e interesante. Desprenderos de lo superficial, guardad la esencia, no conservéis con vosotros lo artificial del pasado, sólo los buenos recuerdos, los que merecen estar en vuestra historia. Feliz Publijueves, amigos, Feliz Vida.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s