¡¡Feliz Año!! No os atragantéis con las uvas.

Ya queda poquito para terminar el año y muchos propósitos nuevos que comenzar. La Nochevieja es el mejor día para dejar los malas costumbres y el Año Nuevo el mejor día para comenzar con los nuevos y saludables hábitos. Una tradición de cada persona que año tras año se va repitiendo. Cuántas veces hemos oído: “en enero dejo de fumar, en enero me apunto al gimnasio…” miles de veces, pero cada 31 de diciembre es la misma historia. Y es que todo lo que rodea a este día es tradición.

La víspera de Año Nuevo es el último en todos aquellos países que se guían por el calendario gregoriano, que fue instaurado por el Papa Gregorio XIII en el 1582, sustituyendo al que había sido utilizado desde la época de Julio Cesar (46 a.c.), el calendario juliano.
descarga (3)

Antiguamente, el fin del año se esperaba con recelo y miedo, aunque menos mal que a día de hoy es una festividad que todos esperamos con alegría. Los rituales en cada país para abrir el Año Nuevo son diferentes, la nuestra, con 12 uvas o la italiana, con sus famosas lentejas.

piatto-pronto-lenticchie-zampone-collana-rossa-melagrana-decorazione-capodanno
Se dice que las 12 uvas simbolizan los 12 meses del año y se come una por campanada para tener un nuevo año próspero, lleno de salud y bienes. En Madrid, muchos son los madrileños y visitantes los que terminan el año en la Puerta del Sol, una tradición de hace muchos años que comenzó como una burla irónica hacia la clase burguesa.
descarga (1) descarga
El resto de españoles, esa noche, cenamos junto a familiares y amigos, y terminamos el año viendo las campanadas por televisión y brindando con champán. Pero por qué uvas?, la historia más extendida y popular dice que fueron los agricultores de Alicante y Murcia en el año 1909. De todos modos os recomendamos leer este post si queréis saber con más detalle:
http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/las-uvas-de-nochevieja-el-origen-de-la-tradicion
Y recuerda que si quieres empezar el año antes que nadie te tendrás que ir a Kiribati (ubicado en la zona central oeste del océano Pacífico, al noreste de Australia) , concretamente a las Islas de la Línea . Si por el contrario, quieres ser de los últimos en terminar el año, Samoa es tu destino (hacia el sur del Pacífico)
el-tiempo-relojes-de-clase

Desde El Silbidito os pedimos que recordéis que es una noche para festejar y

pasarlo bien. Si tenéis pensado beber por favor precaución con el coche.

images

Y ÁNIMO CON VUESTROS NUEVOS PROPÓSITOS, NO LOS DEJÉIS PARA OTRO AÑO

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s