Peter O'toole

~Lawrence O’Toole, Peter de Arabia~ Hasta pronto, Coronel~

Buenas noches, amigos.
Hoy nos despedimos de nuestro hermano Peter Seamus O’Tooles, Peter O’toole, el Coronel T.E. Lawrence, de Arabia, una de las mejores películas de la historia del cine.
peter-o-toole

Nacido en Connemara, Galway, (Irlanda), en 1933, se crió en Inglaterra. De joven, su idea era ser periodista, y de hecho, estuvo dos años trabajando en la radio. Sin embargo, descubrió el teatro y entre 1952 y 1954 estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Londres; a los 17 años debutó como aficionado en el teatro y en 1955 debutó profesionalmente actuando con la compañía del Old Vic de Bristol.
Peter O'toole
Comenzó en el cine en 1960 con papeles secundarios, pero sólo dos años después, David Lean lo eligió como protagonista de su magistral “Lawrence de Arabia”,
la película que lo encumbró como estrella internacional. Seguirían títulos como “Becket” (1964) y “Lord Jim” (1965) que reafirmaron su reputación de gran estrella. Además, su atractivo físico y sus ojos azules lo convirtieron en uno de los actores más taquilleros de finales de los años 60 y principios de los 70.
imagesIUYHG4QS

Su regreso a la gran pantalla después de problemas de salud y alcohol, volvió a ofrecer buenas interpretaciones, en películas como “The Stunt Man” (1980) o “Mi año favorito” (1982).

Nominado a los Oscar en ocho ocasiones, por sus actuaciones en “Lawrence de Arabia”, “Becket”, “El león en invierno”, “Adiós Mr. Chips”, “La clase dirigente”, “Profesión: el especialista”, “Mi año favorito” y “Venus” (2007).
Peter_OToole
En 2003 la Academia le ofreció una estatuilla honorífica por toda su carrera pero él, antes de recogerla, comentó ante los asistentes que debía rechazarla porque aún tenía esperanzas de «ganar esa mierda de premio de forma rotunda».
Se casó con la actriz irlandesa Siân Phillips en 1959 y, después de veinte años, se divorciaron en 1979. Tuvieron dos hijas, Pat y la actriz Kate O’Toole, a quien llamó así en honor a su amiga Katherine Hepburn. También tiene otro hijo actor, Lorcan, nacido en 1984, de su unión con la modelo Karen Brown. O’Toole fue gran amigo de los actores Richard Burton y Richard Harris.
Hepburn
Con este Post, las Tarantino Sisters hemos querido rendir un cordial homenaje a nuestro hermano Peter O’toole y agradecerle el “Oasis Filmográfico” que nos regaló con su papel en Lawrence de Arabia.
Descansa en Paz, amigo; Feliz vida a todos, Good Luck, Blue Eyes, Goodbye…

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s