Viernes 13

Hoy no es un día cualquiera del mes de diciembre, hoy precisamente es viernes 13, un día de mala suerte principalmente en la cultura occidental. De hecho, mucha gente en los días como hoy sufren collafobia (es fobia al viernes 13) y no salen ni de sus casas.

Se dice que esta superstición por los viernes 13, viene de muchos años atrás, concretamente de octubre de 1307, el día 13 de aquel año cayó en viernes y ese día cuenta la historia que la orden de los Caballeros Templarios fue arrestada y asesinada por herejía, todos fueron condenados a la hoguera por la Santa Inquisición en Francia.

Debemos de considerar que el número 13 siempre ha sido un número clave en grandes momentos históricos como en la Última Cena de Jesucristo, 12 apóstoles, en total 13 personas. También en el Apocalipsis, el capítulo 13 está dedicado al anticristo o mismamente en el Tarot, la carta con dicho número es la muerte. Más en el día a día, si os fijáis, en los aviones y rascacielos el 13 no existe. En el DNI no existe ninguna numeración que empiece por 13. Muchas cosas podríamos mencionar en el que el 13 brilla por su ausencia o tiene connotaciones un tanto siniestras…

Este año 2013 sólo hemos tenido dos viernes 13, el de este mes de diciembre y el del pasado mes de octubre. Para los supersticiosos de este día, estáis de suerte, en el año 2014 sólo habrá un viernes 13 y será en el mes de junio. Por lo general suele ser entre 1 o 3 viernes trece al año.

Si eres de los que se quedan en casa un día como hoy, y con el frío que hace acompaña no salir… Os recomendamos un planazo para esta noche: Manta, Palomitas y Peli. Eso sí, hoy es un día excepcional para ver como todos ya estáis pensando la película de viernes 13.

Se trata de un film de terror dirigida por Sean S. Cunningahm con título original Friday the 13th. Desde la fecha hasta el año 2010 han ido sacando una lista de películas con el mismo título. Pero sin duda, la original de 1980, es un clásico que no se puede dejar pasar, de hecho, Jason Voorhees se convirtió en un auténtico icono del terror y fue de los pioneros en el cine de asesinos psicópatas.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s