~ISON~ The comet Appears~

Buen domingo, amigos.
El Cometa ISON visible desde nuestro planeta, como aseguraban los científicos. Las Tarantino, somos seguidoras de estos acontecimientos, de su belleza, del brillo de las estrellas, de la inmensidad del Universo, incluso de las Leyendas y/o profecías que algunas civilizaciones proclamaron. Un estallido de actividad ha adelantado ese momento de mayor visibilidad y ya se puede observar gracias al aumento de su brillo.

Los cometas son cuerpos sólidos helados de pequeño tamaño que cambian según aumenta su temperatura al acercarse al Sol. Básicamente, al calentarse se evaporan (subliman) arrastrando consigo pequeños granos de polvo que, al quedar libres reflejan la luz y dan lugar a la coma (la mancha difusa central que envuelve al núcleo) y las típicas colas. Normalmente son muy estables en lo que a visibilidad se refiere, pero en ocasiones, como ha ocurrido en este caso, aumenta súbitamente su brillo hasta el punto de verse a simple vista antes de lo esperado.

“Una posible explicación para el estallido reside en que el eje de rotación ha estado bastante alineado con la dirección Sol-cometa, de modo que sólo un hemisferio del núcleo ha recibido radiación y puede haber “hielos frescos” (en el otro hemisferio), que apenas hayan recibido luz solar hasta ahora. Conforme ISON se vaya acercando al sol irá cambiando también la posición del punto subsolar en el cometa y, por tanto, habrá partes antes en sombra que de repente reciban radiación y puedan sublimarse”, explica José Luis Ortiz, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Y es que en el Instituto de Astrofísica de Andalucía, perteneciente al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), están participando en diversas campañas de observación preparadas para estudiar antes y después de su paso por el perihelio, el punto de máximo acercamiento al Sol. Este análisis les permitirá conocer sus características y su actividad antes de que alcance el punto de máximo acercamiento a nuestro planeta. Para observarlo los investigadores utilizan el radiotelescopio IRAM de 30 metros.
El denominado “cometa del siglo” no es un objeto habitual. Descubierto el 21 de septiembre de 2012 por un grupo de astrónomos rusos, se trata de un cometa que proceda de la nube de Oort, una burbuja que rodea el Sistema Solar. Esta nube se cree que está formada por los restos de la nebulosa que dio lugar al Sol y a los planetas hace unos 4.600 millones de años.
El cometa pasará, según las estimaciones de los científicos, a solo unos 1,8 millones de kilómetros del Sol (2,7 radios solares) el próximo 28 de noviembre. Esta cercanía le hará alcanzar temperaturas de unos 5.000 ºC lo que probablemente produzca la sublimación de hielo, silicatos e incluso metales. Dicha sublimación tendrá un efecto visual directo en forma de brillo, aunque también puede ocurrir que acabe fragmentándose o vaporizándose y desapareciendo.
Astrohita-IAA-CSIC-UHU-20131120-Cometa-ISON-AstroHita_1384951337
A pesar de que el cometa C/2012 S1 (ISON) se encuentra cada vez en peores condiciones, aún se publican fantásticas imágenes del mismo, impensables hace unos años. Pero las técnicas de procesado y la pericia de los astrofotógrafos hacen posible estas dos imágenes. La primera es, en realidad, un pre-procesado del material obtenido la mañana del día 20 de noviembre por José J. Chambó. Especula con la posibilidad de que tengamos en la imagen una cola de sodio (de tonalidad anaranjada), inscrita dentro de la cola de polvo/gas blanco/azul.

cometa ISON
C/2012 S1 (ISON), Nicholasville, KY, 18 de noviembre de 2013 | Autor: Richard Schrantz

El cometa ISON y la profecía de los Indios Hopi
Según varios registros, se ha podido comprobar que ISON “ha aumentado su velocidad según se está acercando al Sol” y, muy a lo contrario de lo que creían los científicos, ISON no se ha desintegrado y podría ser más grande de los esperado, pudiendo ser tan brillante como la Luna y quizás, dejar imágenes apocalípticas… 

Lo único que a día de hoy se conoce es que el cometa ISON tiene el potencial para alcanzar un brillo considerable, pudiendo ser lo suficientemente brillante para ser visto en el cielo durante el día junto al sol.
Estrella-Kachina-Azul

Según algunos expertos, ISON podría tener una relación directa con una antigua profecía de los Indios Hopi que decía:

“Este es el noveno signo y el final. Usted escuchará una morada en el cielo que caerá con gran estrépito sobre la Tierra. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de mi gente cesarán. Estos son los signos de que una gran destrucción está por venir. El hombre blanco batallará con otras personas en otras tierras, con aquellos que poseyeron la primera luz de la sabiduría. Habrá muchas columnas de humo y fuego, como las que hace el hombre blanco en el desierto, no lejos de aquí que causarán enfermedades y una gran mortandad. Mucha de mi gente, la comprensión de las profecías, estarán a salvo. Los que se queden a vivir en los lugares de mi gente también estarán a salvo. Luego habrá mucho que reconstruir. Y pronto, muy poco después, Pahana volverá. Traerá consigo el amanecer del Quinto Mundo. Él plantará las semillas de su sabiduría en sus corazones. Incluso ahora se están plantando las semillas. Estos deberán allanar el camino a la aparición del Quinto Mundo.”

Las profecías de los Indios Hopi fueron publicadas por primera vez en un manuscrito mimeografiado que circuló entre varias iglesias metodistas y presbiterianas en 1959. Algunas de las profecías fueron publicadas en 1963 por Frank Waters en su libro “El Libro de los Hopi”, quien describió cómo un día un ministro llamado David Young conducía por una carretera del desierto en el verano de 1958, cuando se encontró con un anciano indio, quien le explicó la antigua sabiduría y el conocimiento.

Los refugios serán inútiles, porque según los Hopi “los que están en paz en sus corazones ya están en el Gran Refugio de la Vida, ya que no hay refugio para el mal”. Entonces “el Cuarto Mundo terminará pronto, y el Quinto Mundo comenzará”. Los indios ancianos son conocedores de esto, porque los signos se han ido cumpliendo:

“Esta es la primera señal: Se nos habla de la llegada de los hombres de piel blanca como Pahana, pero no viven como hombres de Pahana, que tomaron la tierra que no era suya. Y los hombres atacaron a sus enemigos con truenos.”
“Esta es la segunda señal: Nuestras tierras verán la venida de ruedas giratorias llenas de voces. En su juventud, mi padre vio esta profecía hecha realidad con los ojos – los hombres blancos trayendo a sus familias en carros a través de las praderas”.
“Esta es la tercera señal: Una extraña bestia como un búfalo, pero con grandes cuernos largos, invadirá la tierra en grandes números. Estos Pluma Blanca verán con sus ojos – la llegada del ganado del hombre blanco”.
“Esta es la cuarta señal: La Tierra será cruzada por serpientes de hierro.”
“Esta es la quinta señal: La Tierra será entrecruzada por una tela de araña gigante.”
“Este es la sexta señal: La Tierra será entrecruzada con ríos de piedra que harán fotos en el Sol.”
“Este es el séptimo signo: Escucharás del mar volviéndose negro, y muchos seres vivos morirán a causa de ella.”
“Este es el octavo signo: Verás a muchos jóvenes, que llevan el pelo largo como mi pueblo, ven y únete a las naciones tribales, para aprender sus costumbres y sabiduría.”
“Y este es la novena y última señal: Usted escuchará de un lugar de morada en el cielo, sobre la Tierra, que caerá con un gran estrépito. Aparecerá como una estrella azul. Muy pronto después de esto, las ceremonias de mi gente cesarán.”

 Interpretación de las “Señales”:
Las señales se interpretan de la siguiente manera: El primer signo es la de las armas. La segunda señal es la de los carromatos de los pioneros. La tercera señal es la del ganado de cuernos largos. La cuarta señal describen las vías del ferrocarril. El quinto signo es una imagen clara de nuestra energía eléctrica y líneas telefónicas. La sexta señal describe las carreteras y sus efectos de espejismo que producen. La séptima señal nos habla de los derrames de petróleo en el océano. El octavo signo indica claramente el “movimiento hippie” de la década de 1960. Pero la comprensión de la novena señal ha sido muy debatida en los años, ya que algunos creen que ya pasó, pero otras personas están seguras de que claramente hace referencia al Cometa ISON.

Estas son las revelaciones de los Indios Hopi, que al parecer querían dejar un mensaje para la humanidad. Como hemos podido comprobar las profecías parecen corresponder a eventos importantes de nuestra historia. Desde principios de año, los conspiranoicos llevan alertando sobre un evento que tendrá lugar en nuestro planeta y que tendría su origen el pasado 1 de octubre. Cualquier persona puede pensar que son simples teorías conspirativas, a no ser porque el 1 de octubre tuvo lugar el cierre parcial de los servicios gubernamentales, a lo que tenemos que sumar el cierre de la página web de la NASA o la Oficina de Objetos Cercanos a la Tierra.
Y ya que el cometa ISON está relativamente cerca, hay que preguntarse: ¿Podría ISON ser la estrella azul mencionada en la profecía?.

Está claro que nuestro planeta no atraviesa su mejor momento, la economía, la Naturaleza se revela, la decadencia, el egoísmo… Es necesario un cambio, a nivel humano, quizás deberíamos aprender algo de los hermanos indios Hopi, de su sabiduría, y “Estar en paz en nuestros corazones y así estaremos en nuestro gran Refugio de la Vida”.
Las Tarantino os animamos a mirar al cielo con esperanza, a fluir y amar el Universo tal como es, con fortaleza y comprensión. Feliz Vida, hermanos, We love you, just the way you are.

 

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s