~XIII Semana de la Ciencia en Madrid~

Las Tarantino ya nos hemos inscrito en algunas Conferencias y Talleres. Unos de Comunicación, otros de Astrofísica, unos de Diseño Audiovisual, otros de Robótica y Biología…

Mantenerse inquieto/a, en movimiento, sin cerrarse o encerrarse en lo ya estudiado, dejar caminos abiertos para el saber de nuevas materias, es estar VIVO/A. Por esta razón, os informamos que, desde hoy, comienza la XIII Semana de la Ciencia en Madrid.  Como la Semana Fantástica del Corte Inglés que abarca un mes,  la Semana de la Ciencia, se celebrará del 4 al 17 de Noviembre. Podéis consultar la guía de actividades y consultar horarios en el siguiente Link: http://www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2013/sala-de-prensa/guia-actividades/default.aspx

La Semana de la Ciencia Madrid es uno de los acontecimientos más importantes de ciencia en Europa. Esta décima edición acoge a más de 600 organismos implicados con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. La semana de la ciencia está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d para el Conocimiento. http://www.madrimasd.org/default.asp
Su objetivo es “alentar el desarrollo de relaciones armoniosas entre ciencia y sociedad, así como contribuir a que los científicos reflexionen de manera crítica y adopten una actitud más receptiva ante las preocupaciones de la sociedad”.
La ciencia es un todo que nos rodea. Nosotros mismos formamos parte de ese todo relacionado y complejo. No siempre somos conscientes de la necesidad de la investigación científica para el quehacer de nuestras tareas cotidianas. Desde encontrar una calle con la ayuda de un GPS, hablar gratis por teléfono con nuestro ordenador o ver imágenes del último planeta descubierto. Esta sociedad del progreso en la que vivimos donde los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil, no sería posible sin la tarea de los científicos.
poster2
Para que los progresos de la ciencia y la tecnología respondan a las necesidades de los ciudadanos y cuenten con su adhesión, es necesario que dispongan de una información comprensible y de calidad, así como de un acceso libre a esta cultura científica. Los investigadores, los organismos de investigación, y, en particular, las universidades, y también las empresas, deben desempeñar plenamente su papel de información al público.

Las más de 900 actividades gratuitas que ofrece la XIII  Semana de la Ciencia ponen al alcance de todos la ciencia y la tecnología realizada en la Comunidad de Madrid, desde el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica, desde las más recientes investigaciones en nuevas políticas energéticas hasta los últimos avances en la astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología. Todo un mundo de conocimiento de la mano de los mejores expertos.

Real Observatorio de Madrid
Real Observatorio de Madrid

Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales abrirán sus puertas durante dos semanas, organizando más de 900 actividades gratuitas. Desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas. Más de 3.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos.

No dejéis pasar esta gran oportunidad de disfrutar del conocimiento de expertos en las materias que os apasionan, por experiencia, os aportará una gran satisfacción. Feliz Vida, amigos, Feliz XIII Semana de la Ciencia a todos.
“Ask me your questions; Let´s go back to start”… Questions of Science.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s