~RAE~ Limpia, fija y da esplendor durante 300 años~

¡¡¡Feliz Publijueves, amigos!!!
Las Tarantino Sisters nos sumamos a la felicitación de la Academia de la Publicidad, a la Real Academia de la Lengua por sus 300 años de existencia, “con lo mejor que sabe hacer: un anuncio”, y le agradecemos su arduo trabajo por la preservación de la lengua española desde 1713. Si la RAE no existiera, habría que inventarla…
La campaña, desarrollada por la agencia Shackleton, utiliza el centenario lema de la RAE –“Limpia, fija y da esplendor”— para homenajear, en tono de humor, su cuidado por conservar el lenguaje.
la foto 1
Hay palabras que “ensucian” nuestra lengua y cuyo uso se ha normalizado; por esta razón, la agencia ha convertido a la Real Academia Española en el “agente” perfecto para limpiarlas y que luzcan, como dice la propia RAE, “en su mayor propiedad, elegancia y pureza”.
Para Fernando Herrero, presidente de la Academia de la Publicidad, “hoy nadie discute que la publicidad es un elemento dinamizador del lenguaje imprescindible para el desarrollo social y el progreso. La comunicación publicitaria juega un papel muy importante a la hora de ayudar a la RAE en esa labor de guardián del lenguaje y del significado de las palabras. Por ello, queremos homenajear y celebrar los tres siglos de la RAE con esta campaña”.
la foto 4

Desde hace 300 años, la principal misión de la RAE es mantener la esencia de la Lengua Española dentro de los cambios que experimenta en su adaptación continua a las necesidades de los hablantes. Esta función, que se refleja en su lema, la convierte en uno de los pilares fundamentales de la conservación del español.

La Real Academia Española y la Biblioteca Nacional de España, son dos instituciones tricentenarias y dos entidades hermanas en su defensa de la cultura española. Por ello no es de extrañar que la segunda albergue desde el pasado jueves 26 de Septiembre la exposición «La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española», con la que se conmemora el tercer centenario de la Docta Casa, comisariada por los académicos de la RAE Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron. La muestra está organizada por la propia Academia y Acción Cultural Española, con la colaboración de la Biblioteca Nacional.
Expo-RAE-en-la-BNE-EFE-26092013
A través de más de trescientas piezas procedentes de los fondos bibliográficos de la Academia, y contando con una selección de obras artísticas, se hace un viaje en el tiempo por la historia de la RAE y de las personas que a lo largo de estos tres siglos la han integrado.
La exposición está organizada de forma cronológica y conceptual y en ella el visitante puede conseguir una visión general y precisa sobre los hechos más importantes que han tenido lugar en la historia de la lengua así como de los sucesos históricos que acaecían durante los trescientos años de vida de la Real Academia. La muestra acoge varios cuadros poco conocidos de Goya, de Solana, el «Quijote» de Ibarra, de 1780, la primera edición de la gran obra de Cervantes de 1605, varios dibujos del maestro Mingote, que era el encargado en la Real Academia de ilustrar las felicitaciones y los menús, «El ajedrecista», del ingeniero e inventor Torres Quevedo, y un puñado de obras que reflejan la historia de estos trescientos años de sabiduría.
Expo-RAE-en-la-BNE-2-EFE-26092013

La campaña del aniversario de la RAE, cuenta con un spot para televisión, gráficas para prensa, internet y envíos de marketing directo para académicos y líderes de opinión.
Anuncio de la Academia de Publicidad para la RAE

Las Tarantino no vamos a entrar en polémicas feministas, porque hemos disfrutado con este anuncio, como hay que tomarse la vida, con sentido del humor, cuando no es con sentido del amor. Si entráramos a polemizar, machismo, feminismo, anuncios de Cola Light con un chico estupendo limpiando las ventanas de la oficina donde ¿¡sólo las mujeres trabajan!?…

En fin, un Publijueves con sonrisa, que un día sin haber reído, es un día perdido.
El spot, filmado por Tesauro, fue emitido a partir del pasado jueves 26 de septiembre en televisión, como parte de su parrilla publicitaria habitual.
En el spot, que se ha realizado en dos semanas, se juega con la analogía del lema de la RAE con el de un producto de limpieza, dejando claro que en el fondo, la RAE es un jabón en contra de las patadas al diccionario.

Como siempre, con música, homenajeamos al mes que nos acaba de dejar, con una buena canción, soundtrack de una película EXTRAORDINARIA… Intocable, y nuestros amigos, Earth Wind & Fire.
Os deseamos un feliz día, que tengáis un Publijueves resplandeciente, o como diría aquel chiste, ¡¡¡MARAVILLOSO!!!

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s