~Tarta de manzana~ Apple pie, keeps the sadness away~

Feliz domingo, queridos.  Para algunos de vosotros, hoy un día tontorrón, ese en el que se termina el fin de semana y ya mañana hay que volver a la carga, a madrugar, a escuchar el “dulce cantar” del despertador, y, para hacerlo más dulce aún, os vamos a dar un soplo, el de la receta de la tarta de manzana casera, un minisecreto de familia de la Tarantino del 77, que fue pasando generación tras generación. Ssssshhhhhh…. Que no se entere nadie.

“An apple a day keeps the doctor away “, sí,  todos conocemos este dicho y los múltiples beneficios que las manzanas tienen para nuestra salud, sobre todo, nuestro corazón; pues, como os adelantábamos en el título de este post, las manzanas, acompañadas de melocotón, miel, azúcar, etc, nos va a ayudar a que, con esta tarta tan sencilla y deliciosa, mantengamos la tristeza y la apatía lejos.
BODEGÓN

Ingredientes:
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de harina
  • 2/3 taza de azúcar. (Si es de Caña, mejor)
  • 1-2 manzanas
  • 1 melocotón
  • El zumo de un limón
  • 2 huevos
  • 1/2 sobre de levadura
  • 180 g margarina
  • Un chorrito de Brandy
Ingredientes para la decoración:
  • 3 manzanas pequeñas
Ingredientes para el almíbar:
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón o albaricoque
  • 2 cucharadas de miel

Elaboración:
En la Thermomix
(si no se tiene Thermomix, en la batidora normal), mezclamos todos los ingredientes, prestando especial atención a que queden bien mezclados y que la margarina no se quede apelmazada en grumos.
Con un poco de mantequilla (o margarina), engrasamos el molde donde vamos a verter nuestra masa, y procedemos.
Para decorar la tarta, pelamos las manzanas (el número depende del tamaño), y las cortamos en rodajas, que iremos colocando sobre la masa que ya está en el molde. Si queremos darle un toque romántico a nuestra tarta, como hemos hecho nosotras, con los sobrantes de manzana y un cuchillo, “esculpimos” corazones de manzana, y los colocamos encima.
image

Precalentamos mientras el horno a 180º.
En una taza, preparamos el almíbar, mezclando la mermelada, la miel y el agua. Con ayuda de una cuchara, lo esparcimos sobre la tarta. Un truco, para que nos queden los bordes tostaditos, es ser generos@s con el almíbar en esa zona.

2

Ya sólo queda introducir la tarta en el horno, y esperar unos 45 minutos, dependiendo si hemos elegido el “fuego tradicional”, o el “fuego rápido”, con ventilador, en el que el tiempo de cocción será menor. ¿Sencillo verdad? Ya podéis disfrutar en el desayuno, en el café, en el postre, de vuestra deliciosa tarta de manzana.

FINAL

Hoy comienza el equinoccio de otoño, las noches serán más largas, los días más cortos, y es normal que nos sintamos algo más nostálgicos. Rompamos con tanta melancolía y vamos a poner manos a la obra, las manos en la masa.
Es cierto que habrá menos luz, pero que tendremos más tiempo para mirar las estrellas y bailar a la luz de la luna de la manera más dulce. Feliz Equinoccio de otoño, Feliz Vida a todos.


Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s