Children see, children do

~NAPCAN~ Influencia positiva ~

“La mayoría de los niños oyen lo que dices, algunos niños incluso hacen lo que dices, pero todos los niños HACEN LO QUE HACES”- Kathleen Casey Theisen.

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”- Albert Einstein.

Feliz Publijueves, amigos. Hace poco más de una semana, en el post “Maestros y discípulos~ La vuelta al cole”, os animábamos a que dejarais ver lo mejor de vosotros, que brillarais y contagiarais una sonrisa, porque la vida es una continuo aprendizaje, comenzando por nosotros mismos, pero, sobre todo, porque podéis ser un ejemplo a seguir para cualquier persona que tengáis cerca. De esto mismo os queremos hablar hoy, por eso hemos comenzado con las citas de Kathleen Casey Theisen, (socióloga norteamericana), y Albert Eisnten.NAPCAN es una asociación australiana, concretamente, la Asociación Nacional para la Prevención del Abuso y Abandono Infantil, (National Association for the Prevention of Child Abuse and Neglect),–( http://napcan.org.au/)–,  y que en 2006 lanzó esta campaña por la educación en la infancia  y la adolescencia.
la foto 5
Con el título: “Children see, children do”, (los niños ven, los niños hacen), se hace un retrato crudo pero a la vez, muy realista, del papel tan importante que juegan nuestros padres y los adultos que nos rodean, como ejemplo en la vida, especialmente en las edades más tempranas.

El ejemplo como transmisor de valores y comportamientos es tremendamente poderoso, tanto para lo positivo como para lo negativo.

En el Spot se muestran algunos ejemplos “oscuros” de nuestra sociedad: malos hábitos, mala educación, falta de civismo, impaciencia, falta de compasión y cariño por nuestros bebés, faltas de respeto por los demás, racismo, histeria y violencia… Nos recuerda que todo eso se reproduce por imitación de nuestros hijos.
la foto 3
El mensaje final del vídeo: “MAKE YOUR INFLUENCE POSITIVE”, (Haz que tu influencia sea positiva), es la clave de la futura metamorfosis de nuestros hijos, sobrinos, etc… La clave es dar lo mejor de nosotros, ser un ejemplo para ellos.

La canción fue especialmente compuesta para la campaña, se titula “Rabbit in your headlights” y está interpretada por Thom Yorke.
“Children see, children do”,  nos hace reflexionar sobre el origen y el fin de algunas formas de violencia, de las más crudas, y que un mundo mejor no necesita avatares, sino que cada uno traiga del Cielo, a la Tierra, a su propia casa, lo mejor que haya encontrado.
la foto 2

Parafraseando… Porque “All you need is LOVE”, y, como bien diría el maestro Jimi Hendrix, “Cuando el poder del amor, supere el amor al poder, el mundo conocerá la PAZ”. – Feliz vida, amigos, ¡¡Rock ‘n´Roll!!

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s