~Maestros y Discípulos~Vuelta a la escuela~

Buenos días a todos. Las Tarantino Sisters queremos empezar la semana con un silbidito para todos los alumnos que hoy vuelven a las aulas, y otros que hoy comienzan en ellas. ¿Quién no recuerda aquellos momentos tan felices y especiales de su infancia? Desde el más regio Gaudeamos Igitur, hasta el Rock N Roll High School de Ramones, en Secundaria, todos tenemos alguna Soundtrack que nos hace volar a nuestra clase.^

Nosotras lo hacemos con nostalgia y con una sonrisa, la que se nos dibuja en el rostro cuando un olor nos transporta a la hora de Plástica y Manualidades, al comedor, sí, cuando ese día de la semana servían tu plato favorito, la música en el autobús, cómo le pedíamos al conductor si nos podía poner una cinta de cassette que habíamos grabado la tarde anterior, los recreos, cambiando cromos, jugando al rescate, al balón prisionero, la comba, los pasillos, con el “No se corre por aquí” o “Seguid la fila”,  los simulacros de incendio, las clases de música, el día de las notas, y, como no, la eterna pregunta al profesor: “¿Pero es examen, o es control?”…
MAESTRA2
Y, como no, algunas de las que nos hacían nuestros padres al llegar a casa: “¿Y la chaqueta?”, con su correspondiente repuesta: “Ayyy, me la he dejado en clase, en la percha”.
MAESTRA4

En casi todas las ocasiones escuchamos hablar de cómo se sentirán los alumnos, el primer día de los más pequeños, pero no nos olvidemos de los que están en “la palestra”. ¿Cómo se sienten ellos?, Sí, los maestros, los “profes”, las “seños”, el de “cono”, el de “reli”, de “mates”… Expuestos a los comentarios más imaginativos, las críticas, los miedos casi siempre infundados hacia ellos, las risas, incluso las expectativas que esperan cumplir con nosotros, la emoción, sus sentimientos al vernos crecer y saber que, parte de lo que somos, es “culpa suya”.
La educación y disciplina que nos inculcan nuestros padres, la base, los principios, nuestra personalidad, se extiende a la escuela, con la confianza de que, esos Maestros hagan bien su trabajo. Sí, su trabajo, con la responsabilidad que conlleva hacerse cargo de personitas tan distintas, que vienen cada uno de una casa, también distintas.
Ellos hablan de vernos crecer, coger nuestro camino y emocionarse, y que eso es una paga extra que tienen, pero es la bien merecida por dejarnos a cada uno de nosotros tantos recuerdos, tantas esperanzas en el futuro.
Hoy nos acordamos de los alumnos en su primer día, pero también de los profesores, a los que queremos hacer un pequeño homenaje, por ser MAESTROS DE VIDA.
A Juana Belmonte Castellanos, profesora de música y de vida, a la que compañeros del CEU Montepríncipe seguíamos en los concursos de villancicos en Galerías Preciados, con la que cantábamos “Marcial, eres el más grande”, a la que siempre recordamos riendo y sonriendo, la Tarantino del 77, le dedica lo siguiente:

 ~MAESTRA~
Con insaciable sed por saber.
Todo por aprender,
tú eras nuestra inagotable fuente,
que estimulaba nuestro corazón y mente….Al igual que mi madre, me enseñaste a valorar la música;
Escuchar todo tipo de melodías, y,
en los momentos de flaqueza,
eras la batuta que hacía pequeñas nuestras tristezas.

Tus yemas chasqueaban enseñándonos,
cada uno de nosotros con un instrumento,
te seguíamos con el latir de cada compás.

Eran nuestros primeros pasitos,
cuando comenzábamos a soñar.
Cada vez que un niño estaba apenado,
le decías que mañana sería mejor…
Ay MAESTRA, tenías toda la razón!

Qué suerte coincidir contigo en la vida;
Todo lo que nos mostraste con la mayor de tus sonrisas…
Por eso aprovecho cada oportunidad que tengo y,
con todo mi respeto y admiración,
te digo que ERES GRANDE, MAESTRA,
siempre  te llevaremos en el corazón.

Recordad que para cualquier persona que tengáis cerca, podéis ser un ejemplo a seguir, así que, dejad ver lo mejor de vosotros mismos, brillad y contagiad una sonrisa; La vida es un continuo aprendizaje, comenzando por nosotros mismos, un continuo conocimiento. Feliz lunes a todos, ¡¡Rock n´Roll!!

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s