Thins con Mermelada de Pimientos

Última semana del mes y última receta del concurso de Recetas Thins (www.sandwichthins.es). Y como no podía ser de otra manera, para hoy os traemos una receta muy especial ya que uno de los componentes del sándwich lo hemos sacado de una receta de nuestros amigos del Restaurante Juan & Juan de Madrid (https://es-es.facebook.com/restaurantejuanyjuan). La famosa Mermelada de Pimientos.
Empezamos con los ingredientes, que como veréis son muy básicos:

  • Thins 100% Integral
  • 1 bote de pimientos del Piquillo
  • Agua
  • Azúcar
  • Aceite
  • 2 Filetes de pavo
  • 2 lonchas de queso Havarti Light
  • Especias al gusto

image
La preparación es de lo más sencilla. Empezamos poniendo a cocer el agua, cuando este hirviendo incorporamos cinco cucharadas de azúcar y los pimientos. Los dejamos cocer hasta que caramelicen. Con un robot de cocina o la batidora, batimos los pimientos (escurrirlos bien de agua para que no quede muy caldosa la mermelada).
image1
Dejar enfriar un poco y meter a la nevera para que se termine de enfriar. A continuación ponemos un poco de aceite en la sartén para hacer los filetes de pavo (puedes sustituirlo por pollo pero el pavo es mucho más jugoso) . Una vez le damos la vuelta al pavo para que se haga el otro lado, en parte que queda arriba ponemos una loncha de queso (hemos usado havarti light por que contiene menos calorías pero puedes usar el que más te guste). El queso con el calor se ira deshaciendo. Justo antes de sacar los filetes le ponemos un poco de pimienta y perejil encima del queso.
image2
En una de las rebanadas de Thins, untamos un poco de mermelada y encima ponemos uno de los filetes y LISTO PARA COMER!! imagen7
Nota; no ponemos sal a los filetes ya que el propio queso sala el pavo y la mermelada es dulce y tiene un sabor fuerte.
Con la mermelada que te sobra la puedes guardar para acompañar otro día a la carne, a una tortilla de patatas… Recordar que la cocina es imaginación. Puedes comerla con cualquier cosa que se te ocurra, seguro que está riquísimo!!
Podéis votar nuestra receta en la página oficial de Thins o en el siguiente enlace (http://www.sandwichthins.es/product/347722/thins-con-mermelada-de-pimientos).
QUEREMOS AGRADECER A THINS LA POSIBILIDAD QUE NOS HA DADO DE PODER DAR RIENDA SUELTA A NUESTRA IMAGINACIÓN EN LA COCINA CON ESTE CONCURSO y LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR CON TODOS NUESTRAS RECETAS.
Esperemos que a mucha gente le haya servido nuestras recetas para preparar sus Thins, y sobre todo, la especial que hicimos para los niños!!

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s