~BRUCE LEE~ No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación. ~ Las enseñanzas del Guerrero~

-“ No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y tú no estás en este mundo para cumplir las mías.”-

Las Tarantino Sisters somos fieles seguidoras de Bruce Lee, y os animamos a conocer a nuestro Maestro;
i-am-bruce-lee-2011-brrip-xvid-ac3-btrgscreen
Bruce Lee fue un filósofo, innovador y pensador aplicado a su arte; estudió el pensamiento de los taoístas como Lao-Tsé y Chuang-Tsé, cursó filosofía en la Universidad de Washington, donde se interesó especialmente por el pensamiento de Hegel, Krishnamurti y Spinoza entre otros, los cuales aplicó a su estilo de vida. Comenzó a practicar formalmente Wing Chun Kung Fu en su adolescencia y luego creó su propio método de combate, el Jeet Kune Do (JKD) o «el camino del puño interceptor» del cual siempre pregonaba que no se lo debía tomar como un simple «estilo» o «método» más entre los tantos existentes. Sus películas, entrevistas y principalmente su carisma e influencia, contagiaron y extendieron el auge de la pasión por las artes marciales por todo Occidente, generando una ola de seguidores a través de todo el mundo. Su imagen perdura en el tiempo y ha quedado en la historia como la gran leyenda de las artes marciales.
bruce-lee-to-get-biopic-treatment-with-birth-of-the-dragon
Nuestro hermano Quentin quiso hacer un homenaje directo a Bruce en su película Kill Bill, en la escena del restaurante, donde Uma Thurman viste un traje amarillo, como Lee, en Game of Death (“El juego de la muerte, 1978); película que no se terminó, por su fallecimiento.
UmaThurman_KillBill_22v
La tumba del Maestro se encuentra en Seatle, junto a la de su hijo Brandon Bruce Lee.
Brandon-Lee-R-I-P-brandon-lee-1275735-600-526
Brandon fue modelo y un actor de artes marciales y películas de acción al que la muerte, al igual que su padre, le sorprendió a temprana edad.
brandon1
Murió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película El cuervo (The Crow), por una bala calibre .44 que debía ser de fogueo. Estuvo muy unido a su padre, que desde pequeño se encargó de enseñarle técnicas de artes marciales. Brandon también era muy aficionado al motociclismo y poseía un carisma similar al de Bruce.
image

Las Tarantino nos queremos hacer eco de su filosofía y pensamiento; Aquí os dejamos lo que consideramos como LAS 11 ENSEÑANZAS DEL GUERRERO, nuestro Maestro, Bruce Lee:

BIRD2 bruce-lee
1. Objetivos –
“El objetivo no está siempre destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como una meta a la cual que apuntar.” Los objetivos se utilizan para tener un estímulo y no se debe dar demasiada importancia a su logro. Debemos centrarnos en el “viaje” y en el proceso. Si estás de excursión por un sendero hermoso, su meta es llegar al destino final, pero eso no significa que no se pueda disfrutar del paseo, o incluso cambiar de dirección. Ábrete, sé flexible.

2. Flexibilidad. -“Ten en cuenta que el árbol más rígido se rompe con mayor facilidad, mientras que el bambú o sauce sobrevive doblándose con el viento.”

3. Tiempo -“Si amas la vida, no pierdas el tiempo, porque de tiempo es lo que se trata la vida.” No hay tiempo que perder en sucumbir a los miedos. Sé que puede ser difícil, pero al final, todo el mundo morirá por lo que, ¿por qué no sacar el máximo provecho de tu vida? No pierdas el tiempo y trata de hacer realidad tus sueños con valentía.

4. Servicio – “Vive realmente para los demás.” La manera más satisfactoria de vivir es ayudar y enriquecer las vidas de los demás. Si puedes encontrar una manera de resolver los problemas de otras personas, mientras que sigues tu pasión, te has encontrado la manera ideal de vivir.

5. Aceptación -“No te preocupes por lo que es bueno o malo o mejor. No estés a favor o en contra.” Si queremos que el planeta Tierra sea un lugar mejor, debemos dejar de lado las creencias estrictas, los prejuicios y el juzgar todos y todo. No hay necesidad de estar en lo correcto o incorrecto, o decir que eres mejor que otra persona. Todo es tal como es. Si no te gusta, puedes hacer algo diferente, pero no inyectar energía negativa, porque nunca produce nada bueno.

6. La rapidez de decisión – “No temas al hombre que ha practicado 10 mil patadas una vez, pero teme que el hombre que ha practicado una patada 10 mil veces.” Si quieres lograr tus propósitos y alcanzar cosas grandes, tienes que dejar de revolcarte y saltar de una cosa a otra. La mayoría de la gente se detiene antes de llegar a nada. Se dan por vencidos demasiado pronto. No seas una de esas personas.

7. Creatividad – “Ningún Camino, ninguna limitación.” Significa no imponer limitaciones demasiado estrictas. Incluso si un gurú te dice que algo es imposible, no quiere decir que sea así. Recuerda, a la mayoría de las grandes personas se les dijo que nunca podrían hacer algo grande, pero siguieron adelante y lo hicieron. Escúchate a ti mismo y haz lo que te emociona.

8. Simplicidad -“La simplicidad es la clave de la brillantez.” Simplifica tu vida y elimina lo superfluo. A nosotros, como sociedad, nos han enseñado a consumir y acumular posesiones. Afortunadamente, estamos empezando a comprender que esto no funciona. La felicidad viene de adentro, no de afuera. La simplicidad te da la claridad y la paz mental.

9. Encuentra tu camino – “Absorber lo que es útil, descartar lo que no lo es, añadir lo que es exclusivamente tuyo.” Al principio, aprende de alguien que hace las cosas con eficacia, toma lo que funciona y desecha lo que no lo hace. Todos somos únicos, y con el tiempo debemos encontrarnos con nuestra alma y empezar a escucharnos a nosotros mismos. Escucha a tu corazón para recibir orientación. ¿Dónde te trata de llevar?

10. Actúa -“Saber no es suficiente, se debe aplicar, la disponibilidad no es suficiente, tienes que hacer.” Se puede leer toda la información que quieras, pero si no actuamos, no pasará nada. Nunca se obtendrán las cosas claras como el cristal, por lo que pasará a través de la confusión y la incertidumbre. Debes comenzar a moverte con rapidez para poder llegar a donde quieres. Las personas más felices del mundo, son flexibles. No tienen creencias rígidas y no tratan de controlar o manipular el ambiente que los rodea. Si deseas tener una vida feliz y satisfactoria, debes ser flexible y aceptar las cosas como son.

11. Ego – “Las artes marciales son, en última instancia, el auto-conocimiento. Un puñetazo o una patada no sirven para enviar al infierno a la persona delante de ti, sino para derrotar tu ego y tus miedos.” Todo lo que haces implica tu ego. Eso es lo que tiene miedo. Él quiere quedarse donde están las cosas cómodas, convenientes y seguras. Si escuchas tu corazón, sabes que este no es el camino para ti.
Debemos aceptar el miedo dentro de nosotros mismos y mantenernos en movimiento. La vida está hecha para ser vivida, entonces empieza a vivir y seguir tus pasiones.
981351bruce-lee-kick[1]
Las enseñanzas de Bruce son sencillas y directas. Nos encanta su forma de pensar, su capacidad de ADAPTACIÓN, y nos quedamos también con su idea del NO ESTILO. El Estilo es una cristalización, así que, no nos encasillemos en ninguno de ellos, de esta forma, entraremos en un proceso de continuo crecimiento.
Como siempre os queremos trasmitir las Tarantino, haced lo que os apasione, lo que os divierta; la mejor manera será estando en equilibrio entre nuestro instinto natural y el autocontrol… en ARMONÍA.

“Las batallas de la vida no siempre van al hombre más fuerte o más rápido, pero tarde o temprano el hombre que gana es el hombre que piensa que puede”, y, amigos míos, SE PUEDE. Bruce nos enseñó que hay que buscar el buen equilibrio en el movimiento y no en la quietud… Sigamos hacia adelante, amigos; Feliz Semana, Feliz Vida.

Anuncios

2 pensamientos en “~BRUCE LEE~ No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación. ~ Las enseñanzas del Guerrero~”

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s