Cena Mediterránea con Thins Integral

Este mes de julio, desde El Silbidito vamos a hacer un especial de cocina. Todas nuestras recetas van a estar basadas en los Sándwich Thins  (http://www.sandwichthins.es).  Vamos a participar en el concurso de recetas que tienen actualmente abierto, con sus dos modalidades de pan: 100% Integral y 8 cereales (http://www.sandwichthins.es/pages/concurso-de-recetas).   Y por supuesto,  daros ideas para las cenas, pues seguro que, como nosotras, estáis aburridos de repetir siempre lo mismo y os gusta innovar.
Para los que aún no sepáis de qué os estamos hablando, ¡¡Thins es la revolución de las cenas!! E incluso nos atreveríamos a decir que también del pan de sándwich. Algo nuevo y diferente a llegado a nuestros supermercados y a un precio bastante asequible.  Pero, lo mejor de todo, es que contiene sólo 99 calorías y más ahora que estamos en plena operación biquini.
7433_thins_integral
Por ahora sólo hemos probado el 100% Integral y está muy rico; recuerda un poco a un pan que se compra en Suecia y que ellos comen en ocasiones durante lo que llaman Fika.  Pero a pesar de que nos recuerde a una tradición y cultura tan lejana a la nuestra, hemos preferido quedarnos en “casa” y hacer una receta de lo más mediterránea para estrenar este espacio dedicado a Thins.
Bien, comencemos con los ingredientes:

  • Thins Integral
  • Cebolla
  • Pimiento verde o rojo (al gusto)
  • Patatas
  • Huevos
  • Aceite
  • Sal

Elaboración:
No os preocupéis porque es muy sencilla.  En primer lugar pelamos las patatas en láminas para freírlas y hacer nuestra tortilla.  Mientras se fríen las patatas en abundante aceite (no olvidéis echarle sal antes de meterlas en la sartén) cortamos nuestra cebolla en juliana. Y lo mismo con el pimiento.
image1 image3 image4
En otra sartén vamos a caramelizar nuestra cebolla y para ello echamos aceite como si fuéramos a pocharla.  NUNCA debemos echar azúcar, el truco para caramelizarla simplemente es tenerla a fuego medio e ir removiendo a cada poco para que no se nos pegue.  La propia cebolla suelta su azúcar y según se vaya haciendo iréis viendo como coge ese tono caramelizado. Dependiendo de la cantidad que eches de cebolla tardará más o menos.  Por otro lado también freímos el pimiento con un poco de aceite y reservamos.image5image7
Cuando estén las patatas, en un cuenco batimos unos huevos.  Incorporaremos la patata y haremos la tortilla. Tened cuidado al darle la vuelta, no vaya a ser que nos quedemos sin cena.image2 image
Por último, montaremos nuestro Sandwich Thins. Si quieres, puede que te guste más si calientas el Thins un poco en el tostador.
la foto
Consejo:  Lo ideal es que con un molde de montaje para platos con forma redonda de tamaño similar al Thins, cortes la tortilla.  Si no, puedes usar un vaso o cortar la tortilla en trozos e ir añadiendo hasta completar la base del Thins.
Este plato te puede salvar de algún apuro ya que si tienes la tortilla de patata ya hecha, (es lo que más trabajo lleva), que a lo mejor te haya sobrado del día anterior, en un momento puedes preparar una cena 10. Incluso si tienes visita inesperada, es una cena perfecta que a todos les encantará.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s