Una derrota con legañas

No hay nada como llegar hoy a tu trabajo y encontrar a muchos de tus compañeros con ojeras, bostezando y con un tanque de café sobre la mesa, y es que anoche España nos hizo trasnochar un poquito a todos los españoles.
Son muchos los que antes de que terminara la primera parte se fueron a la cama sabiendo que el partido estaba ya terminado y que la derrota ante Brasil era inminente. Sin duda fue una noche horrible para la selección con un penalti fallado por Ramos y la expulsión de Piqué.

descarga
Y es que hemos de recordar la famosa frase “jugamos como nunca, perdimos como siempre” una de las más repetidas en los últimos años… Varias son las derrotas que hemos de sumar a la de anoche, contra EEUU (semifinales 2009, Suráfrica), contra Portugal (primera fase 2004, Portugal), ante Corea del Sur (cuartos 2002, Japón y Corea), contra Francia (cuartos 2000, Bélgica y Holanda). También perdimos en el Mundial del 98, 94 y 82.

El fútbol en España es el deporte más popular y el que tiene más jugadores federados. Para los españoles el fútbol, en concreto la selección Española, no es sólo un deporte o un equipo, es una tradición que comenzó el 28 de agosto de 1920 con motivo de los Juegos Olímpicos de Amberes, jugando con un equipo amateur haciendo frente a Dinamarca.images
Pero bueno…no hay que ser tan negativos… no es todo derrota… también tenemos varios triunfos que todos hemos compartido junto a amigos y familiares en sus casas, en el bar, en las fuentes… En el 64, muchos de los que nos leéis ni habíais nacido…, tuvimos el primer triunfo en el Santiago Bernabéu frente a la Unión Soviética. Otro gran triunfo fue en el Camp Nou en los Juegos Olímpicos del 92. Eurocopa 2008, Copa Mundial de Fútbol 2010 y Eurocopa 2012 también llevan el nombre de nuestra selección.

la foto

España ha obtenido también otros premios como es por ejemplo durante varios años consecutivos, el Premio al mejor equipo del año FIFA. En 2010 el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y en 2011 el Premio Laureus al mejor equipo internacional.

Y lo mejor de que juegue nuestra selección es que tanto los seguidores del Atleti, como del Barça o del Madrid, unimos nuestras fuerzas para un objetivo común.

!!MACHACAR A NUESTRO ADVERSARIO!!

media list_640px

No debemos olvidar, que, pese a nuestras derrotas, la Selección Española ha conseguido ser uno de los equipos más temidos frente a otros países. Ha logrado que los españoles cuelguen banderas por doquier en sus casas y que se viese una ciudad roja y amarilla. ¡Olé por ese equipo que consigue que vayamos todos a una y nos olvidemos de nuestros problemas durante unas horas!
Un Silbidito bien fuerte para nuestra selección, y , en especial, para Iniesta, que durante todo el torneo le hicieron la vida imposible, porque saben que es uno de los mejores jugadores del momento.

Anuncios

2 pensamientos en “Una derrota con legañas”

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s