~Django, Coronita y Walking Dead~ Más allá de la gran pantalla.

Feliz Publijueves, amigos; En el de hoy, las Tarantino os vamos a hablar de las acciones especiales en Cine, con dos ejemplos: el primero, de una de nuestras series favoritas, Walking Dead, y el segundo, de la cerveza Coronita y Django, el film de nuestro querido hermano Quentin.
La creatividad cuando se lleva a formatos tradicionales, tiene que ser para sorprender y aumentar la notoriedad de las piezas, sobretodo, cuando el público ya está saturado y habituado a que todo suceda con total normalidad y a la cotidianidad de un formato que, por lo general, resulta poco novedoso y que, “supuestamente” no da para innovar demasiado.
Pero las acciones especiales en las salas de cines tienen grandes ventajas, como son que tienes un público determinado, sólo para la marca y puedes interactuar fácilmente con ellos. Ahí está la cuestión, “¿cómo interactúas?”; Muchas marcas confunden el término interactuar con poner su spot en la pantalla, y punto. Así se crea al fin y al cabo, un anuncio más de TV en gran formato. Lo único que conseguiríamos así es que los espectadores piensen: vengo a ver una peli y las marcas me siguen contando historias. Éste no es el caso;

Como os adelantábamos al principio de este post, el primer y magnífico ejemplo es el de la acción que se llevó a cabo para promocionar la segunda temporada de Walking Dead; una espectacular forma de interactuar con el público de la sala, mezclando realidad y ficción.
Para Walking Dead Season 2, se realizó una activación en cine muy interesante; estamos convencidas de que los espectadores allí presentes tardaron mucho tiempo en olvidar lo que vivieron. Además, esos mismos espectadores hicieron de prescriptores de marca, contando todo lo que aconteció en la sala, a sus amigos, familiares, etc. No os perdáis el video. La producción es magnífica:

Aquí tenemos el ejemplo que implica a nuestro hermano Quentin, bueno, a su película Django y a la marca de cerveza Coronita. Viene de la mano de los creativos de JWT España, (J. Walter Thompson), y se trata de una campaña en la que, la marca cervecera Coronita, pretende concienciar sobre el consumo responsable de alcohol. El Spot logra causar una gran sorpresa entre el público, que atribuye la distorsión de las imágenes de la película (Django), a un fallo humano o técnico de la sala.

Las hermanas Tarantino os deseamos un feliz Publijueves, y, también, que mantengáis la capacidad de sorprenderos; Defended vuestra forma de maravillaros con cada detalle que os rodea, de apasionaros con y por la vida; Que continúe el espectáculo.

Follow my blog with Bloglovin

Anuncios

Un pensamiento en “~Django, Coronita y Walking Dead~ Más allá de la gran pantalla.”

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s