~James Gandolfini, (‘Los Soprano’). Hasta siempre, amigo~

Buenos días, amigos. Las Tarantino Sisters nos queremos despedir con vosotros del gran actor James Gandolfini, el inolvidable protagonista de la serie Los Soprano y que participó en Amor a quemarropa, una producción escrita por nuestro hermano Quentin Tarantino.

Ha fallecido en RomaItalia, víctima de un infarto, según confirmó la cadena HBO. Otros medios han apuntado que pudo sufrir un derrame cerebral. Gandolfini, que se encontraba de vacaciones en Italia, tenía previsto acudir al Festival de Cine de Taormina hoy mismo, jueves. Tenía sólo 51 años.
En la memoria televisiva,  quedará siempre marcado por su papel de Tony Soprano en una de las series más icónicas y elogiadas de la cadena de cable norteamericana HBO.

Gandolfini supo dotar a un capo de la mafia de un carismático magnetismo que lograba que odiaras y amaras al personaje a partes iguales. Esta interpretación, que encarnó durante 6 años, le fue reconocida con un total de 3 premios Emmy.
james-gandolfini-600
Aunque James Gandolfini, más allá de Los Soprano, desarrolló una prolífica trayectoria en el cine con filmes como The Mexican, Perdita Durango (donde trabajó con Álex de la Iglesia), Cómo conquistar Hollywood o, recientemente, La noche más oscura, entre muchas otras.
Ahora, preparaba su vuelta a la pequeña pantalla con otra apuesta de HBO, la miniserie Criminal Justice. Una historia inspirada en los abogados que buscan clientes en las urgencias de los hospitales neoyorquinos. También acababa de rodar la película Animal Rescue de Fox, que se encontraba actualmente en postproducción.
La muerte ha sobrevenido al actor justo en la cuna de la mafia, en Italia. casualidades del destino. Y es que James Gandolfini logró el más difícil todavía: que la audiencia cogiera cariño a un asesino.

Nacido en Westwood (Nueva Jersey) el 18 de septiembre de 1961, su padre era un inmigrante italiano que desarrolló varios trabajos a lo largo de su vida. Su madre, Santa, fue la encargada de un comedor en una escuela de secundaria. Estudió en el instituto Park Ridge y en la Universidad de Rutgers donde se licenció en comunicaciones en 1983. En una entrevista, Gandolfini aseguró: “Lo que estaba claro es que yo tenía que ir a la universidad. Mi madre siempre decía que yo iba a ser el primer italiano universitario en Estados Unidos. Cuando llegué el primer día, el centro educativo organizó una fiesta con pasteles. Entonces me pregunté por qué había discutido tanto con ella. ¡Aquello era genial!”. Tras graduarse y antes de interesarse por la actuación, condujo un camión de reparto, fue encargado de discotecas y dueño de un bar en Manhattan. A los 25 años empezó a dar clases de interpretación después de que un amigo le llevara a una clase. Estudió durante dos años.

Gandolfini comenzó su carrera profesional en los teatros de Nueva York y debutó en Broadway en 1992 en el montaje de Un tranvía llamado deseo al lado de Jessica Lange y Alec Baldwin. En 1993 participó en el rodaje de Amor a quemarropa, una producción escrita por nuestro hermano Quentin Tarantino. También participó en éxitos taquilleros como Velocidad Terminal y Coacción a un jurado, en las que interpretó el papel de gángster.

En 1999, su estructura musculosa consiguió encandilar al director David Chase y consiguió el rol de Tony Soprano, un jefe de una banda mafiosa de Nueva Jersey y padre de familia que sufre ataques de pánico. Su personaje, con un aspecto exterior de duro pero con una rica vida interior, le hizo ganar tres premios Emmy y un Globo de Oro al mejor actor y le dio fama mundial.

Los Soprano estuvo en antena seis temporadas y batió récords de audiencia. “Cuando me enseñaron el guion pensé que era maravilloso”, aseguró Gandolfini en una entrevista a Newsweek en 2001. “Me acuerdo que durante la audición me repetía: Puedes hacer esto. Realmente pensé que iban a elegir a alguien más elegante, a alguien más atractivo a la vista”, añadió. Durante los 86 episodios que duró la serie, los espectadores pudieron ver como Tony Soprano vivía atormentado por su madre, por su mujer y por diversos mafiosos rivales.
Descansa en paz, amigo; Te recordaremos. Un abrazo a todos, Feliz Vida.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s