~Siente la velocidad con VISA~

Buenos días, amigos. En el Publijueves de hoy, os traemos un Spot de Visa Europe, que se emite en televisión bajo el título «Siente la velocidad, más rápido con Visa».
Al igual que en lado oscuro de Volkswagen, se recurre al humor;
un recurso muy utilizado en los Spots de Tarjetas de Crédito, para dar cierta cercanía entre espectador y mensaje. Todo esto se ve compensado dando una imagen de seriedad, patrocinando algún evento deportivo, etc.
De más estaría decir que vivimos en una sociedad en constante cambio, movimiento, y que los métodos de pago también van evolucionando con gran celeridad. Visa promociona estos nuevos métodos de pago (móviles, online o contactless), con esta nueva campaña.

La compañía estadounidense de servicios financieros Visa pretende posicionarse como una empresa líder y puntera en el sector del pago tanto tradicional, como alternativo, no sólo como una simple marca de tarjetas de crédito.
En Europa ha crecido el sector de pago alternativo al tradicional, y  en 2012 ya ha llegado a un volumen de 200 mil millones de euros. Visa ha aprovechado este nuevo nicho de mercado para encargar este divertido spot a Saatchi & Saatchi.

Visa Europe lanza su campaña en 15 países de toda Europa, incluyendo España, el Reino Unido, Polonia, Italia y Alemania. En los seis años transcurridos desde el lanzamiento de la primera campaña «La vida es más fácil con Visa», el gasto con tarjetas Visa ha pasado de representar 1 de cada 9 euros a 1 de cada 6,75 euros gastados en Europa, pasando de un total de 883.000 millones de euros a 1,02 billones de euros. En ese tiempo Visa ha visto crecer su valor de marca a sus cotas más altas, como refleja el estudio Brand Z de 2013 que situaba por primera vez a Visa entre las 10 marcas más valiosas del mundo. La campaña es multicanal, incluyendo TV, medios digitales y publicidad exterior, y se prevé que alcance a más de 300 millones de adultos en toda Europa.

En el Spot, de minuto y medio de duración, vemos cómo se sentiría un cliente al hacer uso de estas maneras de pago tan flexibles, rápidas y modernas, que hacen la vida más sencilla.

Visa pone todo su empeño en romper con el mito de que sólo los jóvenes son capaces de adoptar rápidamente las nuevas tendencias y adaptarse a las nuevas tecnologías.
En este divertido Spot, acompañaremos a un abuelo de camino al hospital; acude veloz tras recibir la noticia del nacimiento de su nieto.
Durante el recorrido, vemos al anciano rejuvenecer cada vez que utiliza su Visa, que le facilita sobremanera las compras de última hora, flores y globos, gracias a las múltiples opciones de pago: Contactless, Online y Móvil a su disposición.

Claramente han elegido como personaje principal a una persona adulta, que vive fuera de una gran ciudad, para romper de un plumazo con los estereotipos que asocian a un joven urbanita con las nuevas tendencias. En el transcurso del spot, se comunican varias formas de pago complementarias, nunca sustitutivas. Aquí os dejamos con este “Benjamin Button” de Visa; esperamos que disfrutéis de este Publijueves.

La canción del Spot
El abuelo vuelve a su “segunda juventud” suponemos que gracias también al fantástico «Don’t Stop Me Now« de Queen, el clásico del magnífico cuarteto británico liderado por Freddie Mercury, y que formó parte de su álbum de 1978, Jazz, utilizado en numerosas campañas publicitarias nacionales e internacionales. ¿Qué os podemos contar que no sepáis a estas alturas de esta mítica banda elevada ya a la categoría de leyenda? Pues poca cosa, así que mejor os dejamos con el fantástico Doodle que Google dedicó el pasado 2011 a Freddy Mercury con motivo del 65 aniversario de su nacimiento.
Al clickar en el doodle, se iniciaba un tributo en forma de video, con una breve muestra de ilustraciones verdaderamente interesantes, plasmando en el minuto y 38 segundos que dura, la carrera del famoso canta-autor de nombre Farrokh Bulsara que nació en Stone Town, Zanzíbar (actual Tanzania), el 5 de septiembre de 1946. La artista principal encargada de las ilustraciones fue Jennifer Hom, máxima responsable de este excepcional trabajo. Que nada ni nadie os pare, amigos. Feliz Publijueves a todos, Feliz Vida.

2 comentarios en “~Siente la velocidad con VISA~”

Comenta. Se trata de un blog vivo