~Luciérnagas en fotografías de larga exposición~

Feliz Lunes a todos. Si el Publijueves nos adentramos en “El Lado Oscuro”, con Volkswagen, hoy os mostraremos LA LUZ, gracias a la fotografía de Larga Exposición. LUCIÉRNAGAS

Este tipo de fotografía es una técnica que permite captar la trayectoria de un objeto/ser móvil y hacer que sea visible como una línea continua e ininterrumpida. Para mejor visibilidad del efecto, se realiza con objetos luminosos en ambientes oscuros.
Luciérnagas

Por esta razón, las luciérnagas se encuentran entre los “seres” idóneos para este tipo de fotografía. Esos insectos que cuando vuelan azarosos, trazan patrones que fácilmente estimulan la imaginación, esparciendo su luz entre los árboles de territorios que, por fortuna, han escapado a la urbanización y la voracidad de las grandes urbes.
LUCIERNAGAS 2

Las imágenes que os mostramos en este post, son obra de Yume Cyan, quien acudió a una región boscosa que se encuentra en las inmediaciones de Nagoya, al sureste de Japón.
Con el obturador de la cámara apenas abierto, Cyan consiguió que estas luces vagabundas (según se les conoce en portugués, vagalume) parecieran quedarse quietas por un instante, puntos radiantes suspendidos en el sombrío misterio del bosque.
LUCIERNAGAS 4
Fuente: Pijamasurf.com

Las Tarantino os deseamos una muy feliz semana y que nunca os falte la luz. Feliz Vida a Todos.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s