~Dishoom Shoreditch invita al público a diseñar su vajilla. “In a way, all that we are is a bundle of memories”~

En el Publijueves de hoy, vamos a cambiar de tercio y no hablaremos de un Spot, sino de la fantástica idea que tuvieron los creativos de OgilvyOne para Dishoom Shoreditch, un restaurante londinense. ds3

Desde el momento en el que llegamos a este mundo, comenzamos a acumular experiencias, recuerdos, emociones…Todo ello forma parte de nuestra historia personal, de lo que somos.

La fragancia de una rosa, el aroma del café, el sabor de nuestro plato favorito, los sonidos de una calle particular, la imagen de un bello amanecer, el tacto de una caricia, el olor de un libro nuevo, de la tierra húmeda por la lluvia, la dulzura melancólica de un beso especial… Esos momentos únicos que están con nosotros, y luego se van dejando una impresión en nuestras mentes. ¿Cómo podemos conservar esta memoria? ¿Cómo podemos capturar un sentimiento o una sensación, un momento conmovedor, antes de que se decolore como la niebla? OgilvyOne, su equipo, pensó que para promocionar el Restaurante Dishoom Shorecitch, la campaña se centraría en invitar a los comensales, los clientes, a compartir sus historias para que éstas fueran plasmadas en los platos de sus vajillas. ds1
Antes y en la sobremesa, solemos hablar de cómo nos ha ido el día, de una anécdota, del trabajo, de las vacaciones… Estas conversaciones, estos temas que surgen mientras comemos o cenamos con amigos o familia, formarán parte de los platos de diseño de este restaurante.
ds4

Para ayudar a generar viralidad y que la gente conozca el restaurante, crearon un microsite en el cual invitaban a los clientes a ser diseñadores por un día. Los platos se muestran en una galería online, y el mejor pasa a formar parte de los propios de la vajilla del restaurante. A las Tarantino nos ha parecido una idea brillante. Seguid acumulando experiencias y emociones, sueños… Feliz Publijueves, Feliz Vida a todos.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s