Empieza algo nuevo… IKEA

Empezamos el publijueves de hoy con mucho sentimiento, y es que el nuevo anuncio de IKEA da mucho que pensar… ¿Cómo un pato consigue cambiar la perspectiva de un hombre soltero en cuanto a su terraza, o su vida?.

IKEA promociona sus muebles de terraza a través del actor español conocido como Fele Martínez (Rafael Martínez, que podemos verle en películas como Tesis,Tuno Negro o La Mala Educación) y un pato (Mixta ya recurrió en el pato para sus spots como hemos visto en el publijueves de hace pocas semanas).

Gracias al pato el personaje descubre toda una vida en la terraza donde poder hacer su día a día y compartirlo con sus amigos en un entorno agradable y acogedor. El spot finaliza con un mensaje directo “Empieza algo nuevo”, empieza una nueva vida.
Varias interpretaciones se pueden sacar de este spot y la interpretación que hace el silbidito es que en la vida no se te tiene que aparecer un pato para cambiar (¿qué eres un pato o un cerdo? Y qué más da!!), las cosas sólo pasan una vez en la vida (la bandada de patos volando, no es muy fácil verlo). Y vosotros, ¿qué interpretáis?.
Y es que en ocasiones cuando queremos cambiar algo en nuestras vidas lo primero que hacemos es cortarnos el pelo, cambiar de estilo, pintamos la casa….¡¡O cambiamos la decoración!!
IKEA, actualmente es una corporación multinacional neerlandesa de origen sueco (fundada en la provincia de Småland (Suecia) en 1943). Famosa en el mundo entero por sus diseños contemporáneos y sus precios. Cuenta con una gran variedad de diseños para la decoración del hogar. Como todos sabemos, sus muebles se compran desmontados y cada caja viene con unas instrucciones de montaje para que en casa, con paciencia, puedas montarlo. Sus instrucciones, a simple vista parecen sencillas pero en ocasiones, con ciertos muebles, el montaje se puede complicar, alguna barra puesta al revés, el tornillo entró torcido y ya no te encajan las piezas…. En fin, una excusa más para las discusiones de pareja.
IKEA está presente en multitud de países y seguro que no sólo los españoles, sino la gran mayoría de los europeos tienen en sus casas algún mueble o planta y, por supuesto un utensilio para la cocina como una cacerola, una sartén, unos vasos o unos tupper.
Su modelo de negocio es estudiado por varias escuelas de negocio y es que su historia y su estrategia no dejan indiferentes a los profesionales. Os dejamos una pequeña extracción de un reportaje muy interesante que quizás os guste ver para conocer un poco más a este magnate de las albóndigas.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s