~You can leave your hat on, Joe Cocker. Feliz Aniversario~

Feliz comienzo de semana, amigos. Hoy podríamos dejarnos puesto el sombrero, (como diría Joe), pero nos lo vamos a quitar, para felicitarle por sus 69 primaveras.

Joe Cocker, conocido a veces como The Sheffield Soul Shouter (El alma Gritona de Sheffield), inició su carrera musical en Sheffield, (Inglaterra), lugar donde también había nacido. Comenzó en algunas bandas pequeñas, con tan sólo 15 añitos. En la primera de ellas, The Avengers, con el nombre artístico de Vance Arnold, seguida de Big Blues y The Grease Band.
Su primer single, llamado I’ll Cry Instead, fue el primero en contener varios covers de The Beatles. Tuvo su momento de éxito, después de otros más bajos, con una versión innovadora de “With a Little Help from My Friends”, otra versión de The Beatles del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, y con el cual lideraron la lista de singles de Gran Bretaña en noviembre de 1968 por una semana.
En 1969, a los 25 años, participó en el Festival de Woodstock.

Consiguió su segundo éxito en Gran Bretaña con la canción de Leon RussellDelta Lady”. Nuevamente alcanzó grandes logros con sus versiones de The Beatles, en especial en 1970 con “She Came in Through the Bathroom Window” del álbum Abbey Road.
Mientras su éxitos británicos demostraron ser difíciles de mantener, disfrutó de varios éxitos en los Estados Unidos con “Cry Me a River” y “Feelin’ Alright” de Dave Mason. En 1970 su versión del famoso tema “The Letter” de The Box Tops, que apareció en álbum en vivo Mad Dogs and Englishmen, se convirtió en su primera canción en ser posicionada entre las 10 mejores en Estados Unidos.
A principios de los setenta estuvo involucrado en problemas por abuso de drogas, incluido el alcohol, pero logró recuperarse y regresó a escena en las décadas de 1980 y 1990, con éxitos que incluían:
*“Up Where We Belong”, (Canción ganadora del premio Óscar escrita por Buffy Sainte-Marie e interpretada por Jennifer Warnes para la película An Officer and a Gentleman).
*“You Are So Beautiful”.
*“You Can Leave Your Hat On”, de la película Nueve semanas y media.

*“When The Night Comes”.
*“N’oubliez Jamais”.
*“Unchain My Heart”.
*“Feels Like Forever”, de la película The Cutting Edge.

Cocker participó de la apertura de Woodstock ’94, como uno de los pocos que habían tocado en el festival original en 1969.
En el 2007 participó de la película A través del universo (Across the universe), interpretando la canción “Come Together”.
El leve movimiento de sus brazos al cantar se conoce, respecto a quienes lo hacen de forma involuntaria, como síndrome de Joe Cocker.
Su canción “You are so Beautiful” acompaña los títulos finales de la Película “Carlito’s Way” del año 1993, dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino, Sean Penn, Penelope Ann Miller y Jorge Porcel.
¿Quién no recuerda su “With a Little Help from My Friends”, en la presentación de la serie “Aquellos Maravillosos años” (“The Wonder Years”), o Up Where we belong, en Oficial y Caballero?.
Con la última nos despedimos, deseando a Joe que cumpla muchos más, Feliz inicio de semana,¡¡¡ Feliz vida a todos!!!


 

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s