Turner & Bowie

~Modern Love By Pepsi~ Tina Turner & David Bowie.

Feliz y musical Publijueves, amigos. Por el título que acompaña nuestro post de hoy, sí, os habréis dado cuenta de que nos vamos a centrar en el Spot de la marca de refresco de cola, Pepsi, y los “enormes” Tina Turner y su compañero en este idilio comercial/musical… David Bowie. No vamos a hablar de Tina, David, Pepsi, ni siquiera de la rivalidad con Coke, porque nos extenderíamos demasiado.
Nuestros queridísimos KISS, Rod Stewart, Michael Jackson y Ray Charles, (entre otros), “representates comerciales” de Pepsi. ¡¡Nada más y nada menos!!
Divertido Making off del Spot de Kiss, con la pequeña de 7 años:
Spot Kiss:
Pepsi marcó tendencia en la época, durante la década de los 80, con este tipo de comerciales. Hay que tener en cuenta que todo era bastante diferente a como es ahora, ya que no había tantos canales musicales transmitiendo las 24 horas; No brujuleábamos por Youtube, ni nada por el estilo. Aún no.
El Spot de Pepsi con David Bowie y Tina Turner es uno de los que recuerdo con más cariño de la década de los 80, (junto con “Colonia Chispas”, del que ya hablamos hace unos cuantos Publijueves). Para el Spot, se editó el tema, “Modern Love”; se adaptó a una suma de clichés, consiguiendo un golpe de efecto, una escultura a partir de una chatarra, creando un Spot impecable y fantástica, era lo que nos parecía entonces. No sabemos si era una genialidad o no, pero daba el pego, “funcionaba”. ¡¡Estábamos en la era del Walkman!!
Claro, que estos idilios musicales/comerciales, funcionaban en muchas ocasiones, pero… A veces, no. Como polémica, el revuelo generado por el Spot de la cerveza Brahma entre los seguidores del hombre de Negro, el Batman de la industria musical, JOHNNY CASH, que consideraban casi una herejía que un Pipo Cipolatti balbuceara el “Ring of fire” de Cash en clave de humor, con amigos, porque “lo peor que te pasa, es lo mejor para tu historia”. Claro está, que si los seguidores de Queen pusiéramos el grito en el cielo al ver el “We Will Rock You” casi despiezado por Britney Spears, Beyoncé y Pink, disfrazadas de gladiadoras… Hay que tomárselo como lo que es: una versión, buena o mala, dependiendo del punto de vista de cada uno, con fines comerciales, nada más.
Johnny Cash

Pero regresemos con Tina y David y al “Me encanta que los planes salgan bien”.
El Spot lo protagoniza Bowie como un científico, ligeramente Frankensteiniano, que sueña con una mujer rockera, perfecta, y con “Modern Love” de Soundtrack, mientras toma una Pepsi, une varias fotos y unos botines, (made for walking, como diría Nancy Sinatra), los introduce en ordenador, y “gracias” a que un poco de Pepsi cae en los controles, explosión y… ¡¡¡Eureka!!! Tina Turner, aparece la mujer perfecta, su mujer rockera…Este mismo concepto fue utilizado por Aerosmith en su “vídeo motero” de realidad virtual, Amazing, a principios de los 90.

David y Tina bailan juntos al ritmo del amor moderno, bajo el paraguas de luces brillantes y fuegos artificiales, no sin que antes, ella abrace la màquina expendedora de Pepsi y canten juntos. “The choice is mine”.
Aquí os dejamos con ellos; Esperamos que os guste y disfrutéis del Modern Love, porque es LOVE al fin y al cabo. Feliz Publijueves, Feliz Vida a todos.

Y es que Tina, es mucha Tina, la abuela del Rock, por eso somos Addicted to you. Quien no baile con ella…

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s