Piensa en verde… Heineken.

En el Publijueves de hoy os traemos algo muy refrescante para estos días de calor y el comienzo de la “operación terracita”.

Os vamos a hablar un poco de la Heineken Pilsener o más conocida como Heineken y que es fabricada por la compañía cervecera neerlandesa Heineken Internacional. Figura como la tercera fábrica del mundo y es una de las cervezas importadas de más éxito y ventas en países como Estados Unidos. Cruzcampo, Amstel y Buckler son de la misma casa.

Es una cerveza con un grado de alcohol del 5,0% y está entre las cervezas pale lager. Este tipo de cervezas cubren una amplia gama y pueden ir desde las ‘pálidas’ (pale) a las más doradas. Se caracterizan por fermentar en condiciones más lentas y empleando levaduras especiales, más concretamente levaduras de fermentación baja. Durante el periodo de almacenamiento en bodegas están en condiciones de baja temperatura para así poder estabilizar los sabores.

Sus orígenes se remontan a 1873, pero no es hasta 1886 cuando el Dr. H. Elion descubre un tipo de levadura que permite darle ese sabor tan característico. Su creador Gerard Adriaan Heineken le dio el nombre a esta cerveza. Por si queréis probar a hacer una Heineken “casera” os dejamos sus ingredientes: agua purificada, cebada malteada, lúpulo y levadura.
Los más “heinekeros” os habréis dado cuenta, pero sus cuatro premios podemos verlos reflejados en las botellas: Medaille d’Or (París,1875) , Diplome ‘Honneurs (Amsterdam,1883), Grand Prix (París,1889) y Hors Concours Membre du Jury (París,1900). ¿Hace unos cuantos años ya de esto, no?
heineken

Pero volvamos al presente y hablemos de su spot más reciente… bajo el mando de la agencia de publicidad Wieden+Keneddy y dirigido por Rupert Sanders (responsable de la dirección de la película “Blancanieves y la leyenda del cazador”) han creado un spot de minuto y medio titulado “Dejà Vu”. Aunque por el momento no podemos disfrutar de él en España ya que sólo se emite en EEUU. También aprovecha en su anuncio para promocionar su nueva botella Star, más alta y delgada.

En España su mayor éxito publicitario estuvo bajo el lema “Piensa en verde” . Os dejamos el spot que creemos que más ha llamado la atención entre los consumidores y no consumidores. Una representación de los “deseos” de la vida misma con positivismo y siempre rodeado de amigos. Muy pero que muy ingenioso e incluso nos atreveríamos a decir uno de los mejores anuncios del mundo.
descarga (2)

Para terminar este refrescante post, Las Tarantino os dejamos un vídeo con algunos de los mejores anuncios que se pueden y se han podido ver de esta famosa marca verde.
Pensad en Verde, pensad en positivo, amigos.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s