SuperSize Me. Morgan Spurlock & Fast Food.

SUPERSIZE ME fue un polémico documental que se emitió en 2004 y que fue dirigido y producido por Morgan Spurlock. Tuvo gran aceptación por todo el público llegando incluso a ingresar un total de $28.548.087 en todo el mundo.

Super Size Me
Super Size Me

La comida rápida o comida basura es famosa por su alto consumo y McDonald’s es la cadena que más restaurantes tienes en todo el mundo. Sirve una media de 47 millones de clientes al día.  Por eso no es de extrañar que Spurlock lo eligiese para su “experimento”.
En el documental podemos ver a Morgan durante un mes entero acatando las siguientes normas:

  • Tres comidas por día en McDonald’s.
  • Deberá acabarse todo lo que contenga cada menú.
  • Se debe ingerir sólo los temas en el menú. Esto incluye el agua embotellada. Todas y cada una fuera de consumo de alimentos está prohibido.
  • Él debe elegir el tamaño «super size» de su comida cuando, y sólo cuando, se le ofrece.
  • Caminar unos  5.000 pasos al día, el promedio de los ciudadanos de Estados Unidos.

Alrededor de unas 5.000 kcal diarias durante un mes fue lo que ingirió, por lo que no es de extrañar que las consecuencias fueran tan alarmantes. Entre mucho de sus problemas, los más destacados fueron los cambios de humor, daño del hígado y la pérdida de apetito sexual.  ¿Creéis que es sólo por que era McDonald´s? ¿Y si hubiera sido KFC? Muchos nutricionistas permiten comer este tipo de ‘comida basura’ de forma moderada, siempre y cuando se lleve una dieta equilibrada. Muchos de nosotros acudimos al McDonald’d de vez en cuando y no tenemos sobrepeso, colesterol, ni  otros problemas de salud. Y es que como todo en exceso puede ser perjudicial, de hecho ,por ejemplo, la gente vegetariana que es totalmente lo contrario sufre muchas carencias alimentarias, quizás los problemas de salud no sean tan graves pero claro está que todos debemos llevar una alimentación variada e intentar comer de todo.

Desde el Silbidito queremos compartir con vosotros un vídeo sobre como hacen los Spots de las hamburguesas en McDonald´s, porque una de las principales críticas de los consumidores es sobre el aspecto de sus hamburguesas, ya que no se parecen en nada a las que vemos publicitadas. Este vídeo fue publicado en junio de 2012 por la directora de marketing de Canadá.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s