Diet Coke.¡De lo más refrescante!

En el Publijueves de esta semana os vamos a hablar del spot más popular entre el sexo femenino. De la famosa marca de Coca-Cola en el cual se anunciaba su refresco diet o light.

La campaña “diet Coke break” dio en el clavo, y es que la agencia Lowe & Partners, en la década de los 90, mostró al público la figura del hombre como nadie antes lo había hecho; un deseo carnal para las mujeres. Este anuncio marcó un antes y un después en el papel que jugaban las mujeres en la publicidad. Un anuncio muy bien enfocado, ya que generalmente los refrescos que contienen menos azúcares son consumidos en su mayoría por mujeres. “Son las 11.30, hora de Coca-Cola” permitió a la marca acaparar todas las pantallas y aumentar sus ventas en casi un 20% y lo más importante: ¡¡alegrarnos la vista a muchas mujeres!! Hace unos años todas dejamos de hacer zapping durante los anuncios para poder disfrutar de ese obrero “cañón”.

Para alegría de muchas, vamos a poder disfrutar de nuevo de ese momento, pero esta vez con un jardinero, que no es nada más, ni nada menos, que el modelo Andrew Cooper (Emporio Armani, Armani Jeans, Zara, L’Oréal, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, Gap o DKNY, entre otros).

En esta ocasión, se sustituyen las trabajadoras que se asomaban a la ventana de la oficina a las 11.30 horas para comerse con la mirada al espectacular Lucky Vanous, por otro grupo de trabajadoras disfrutando del almuerzo, y que cometerán el gran error de empapar al jardinero…

Respecto a la canción “I just wanna make love to you”, de la gran Etta James, que por desgracia nos abandonaba hace poco más de un año, una fiera que en su carrera incluyó blues, jazz y soul, y que, gracias a este sensual tema, consiguió que se creara un vínculo definitivo entre el Spot y su música; Quienes no tienen o tuvieron la suerte de escuchar más de su repertorio, comentan: “¡Ah, sí, la del anuncio de Coca Cola Light”!. A los que sí nos hemos sumergido en su música, nos pareció una elección perfecta por parte de los creativos, porque, de una forma u otra, hicieron que el público de Etta James fuera más amplio aún.

¡Muchos silbiditos a Coca-Cola Light por tu 30 aniversario, y gracias por traernos este remake a las pantallas!

Anuncios

Un pensamiento en “Diet Coke.¡De lo más refrescante!”

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s