~Janis, Grunge & Fashion Rock.~

Qué avanzada iba Janis en su época… Tenía su asistente para los outfits; Su look Rocker y Bohemio tan de su tiempo, y a la vez, podría ser del nuestro, con una de sus blusas de amplias mangas, a lo Caro Müller, y es que todo regresa.

La moda, el Rock, el Rock, la moda… un buen ejemplo, la vuelta del Grunge sobre la pasarela de París, Kurt Cobain marcando tendencia.
Anna Wintour, (directora de Vogue America) y en quien se inspiró el personaje de “El Diablo Viste de Prada”, con una espectacular interpretación (como siempre) de Meryl Streep, era una de las detractoras del look grunge. Anna dejó salir por su boca frases como: “Por encima de mi cadáver, esa estética Trash se pondrá de moda”… Pues por la boca muere el pez, querida, ya que fue ella misma la artífice de que Marc Jacobs consiguiera el puesto de director creativo de Louis Vuitton, y ahora saca a la luz una exposición que repasa la influencia del Punk en la moda.
la foto
PUNK CHAOS TO COUTURE estará en el Metropolitan Costume Institute de Nueva York, a partir del 9 de Mayo, con una gala que nada tiene que envidiar a los Oscar; eso sí, puede que la estética que luzcan los invitados sea muy distinta a la del festival cinematográfico.

Desde la adolescencia habíamos disfrutado de la buena música y voz desgarrada de Janis Joplin, pero hasta hace relativamente poco, no sabíamos que Linda Gravenites fuera la responsable de sus célebres conjuntos de túnica y pantalones Oxford, raídos y floreados Jeans, boas de plumas…de Linda hemos podido saber a través del libro Lescano, Victoria” Pret-a-Rocker: Moda y Rock.
v41ror4ypyww14ow Janis Joplin Linda Gravenites tunic pants from lace tablecloth 1967
Dentro del hippie style, Janis Joplin solía calificar al maquillaje como ‘esa basura insignificante’.
Los aportes de Gravenites pasaron del escenario a la calle cuando fueron copiados por los hippies del Golden Gate y cambiaron de significado al ser adoptados por los veraneantes de Saint Tropez. Gravenites citó como fuente de inspiración de sus jeans con ornamentos a la cantante folk californiana Jean Ball, quien solía bordar flores rococó para ocultar los agujeros de sus pantalones.
Entre Janis y Linda, no sólo existía una relación profesional, sino una buena amistad. De hecho, Linda fue quien viajó con Janis a Brasil, y se comenta que a la vuelta de aquel viaje, la diseñadora decidió distanciarse de la artista por su alto consumo de drogas.
Como casi todos sabréis, en octubre de 1970, Janis fue hallada muerta, víctima de una sobredosis.
El look de Janis es un icono, y quedó en la memoria colectiva como el mayor exponente del boho chic; una tendencia anual y que varias marcas, como Rapsodia, se encargan de extender. Janis se distinguía por una imagen mezcla de los hippies, parte oriental, e incluso gitana, eso sí, mucho más glamurosa.
El look de Janis. Una mujer de voz desgarrada por el sufrimiento, el mismo que plasmó en las canciones que la encumbraron hasta lo más alto.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s