¡¡Con las manos en la masa!!

Brunoise, juliana, jardinera…¿os suenan estas palabras?? A lo mejor muchos ya intuís de qué os vamos a hablar.

El pasado lunes una de nosotras pudo disfrutar de un curso de cocina para principiantes y por eso queremos compartir con vosotros la experiencia y animaros a hacer uno.
————————————————————————————————-
Jamás se me hubiera pasado por la cabeza acudir a un curso de cocina (exceptuando de repostería) y menos a uno de principiantes!Sé freír un huevo, hacer una sopa e incluso sé hacer carne en salsa! Pero un regalo inesperado de mi queridísima hermana y mi cuñado llegó a mis manos las pasadas navidades.

Después de esperar varios meses para poder tener una plaza en el curso, por fin llegó el día de empezar con la primera clase. Tras varias vueltas por diferentes calles de Madrid intentando encontrar la calle Ballesta, n.º 8 llegue a Kitchen Club, una escuela de cocina pequeña pero muy acogedora. La decoración me pareció exquisita y moderna.

Por delante me esperaban 3 horas de mandil para más tarde disfrutar de tan delicioso manjar con mis compañeros de faena, y no todo éramos mujeres!, tres hombres nos acompañaban cortando las verduras con más arte que muchas de nosotras.

Al principio pensé que al ser de principiante me aburriría ya que más o menos me sé defender en la cocina pero Javier, nuestro “profe”, nos enseñó a como cortar las verduras en brunoise, en juliana y en jardinera, no quería enseñarnos más en la primera toma de contacto con el cuchillo. Y yo pensaba que sabía defenderme en los fuegos!!

Aprendimos las técnicas de corte, a cortar y no a machacar judías verdes, brócoli, zanahoria…y junto con unos trucos de cocina muy útiles para el día a día dimos vida a una menestra de verduras (compuesta por verduras de temporada), unas tortillas de patatas con cebolla caramelizada y unos calabacines rellenos al horno. Pero lo mejor de todo es el buen ambiente que se respira y el poder disfrutar de una cena hecha por un grupo de personas que no se conocen de nada pero que comparten la misma afición que tú, !la cocina!.
IMG_1186
Quizás los precios sean algo elevados, no sólo en Kitchen Club, sino en cualquier escuela de cocina, un monográfico puede costar aproximadamente 70 euros pero merece la pena sin dudarlo, la calidad de los productos con los que se cocinan son de los mejores y ya se sabe aprender cosas nuevas no tiene precio!

Así que un silbidito muy fuerte para los socios de Kitchen Club por crear un espacio tan fantástico y dejarnos aprender de los mejores.

Os dejamos un video de unos de los cursos y donde podéis encontrar toda la información:
http://www.kitchenclub.es

Un comentario en “¡¡Con las manos en la masa!!”

  1. pero que sorpresa! si en ese curso que mencionas estoy yo!! de hecho soy la manga fucsia que aparece en la foto (el fucsia sí es un color) lamento haberte estropeado el encuadre 😦 el curso esta muy bien y es una lastima pero ya se acaba este prox lunes. yo tb llegue a el gracias a un regalo. cocinar en grupo es definitivamente divertido 🙂 y es verdad, no solo hay mujeres en el grupo. Por cierto, que tu bechamel de anoche estaba de rechupete 😉 nos pusimos las botas!!

    Me gusta

Comenta. Se trata de un blog vivo

