~Marvin Gaye~74 aniversario y “Sexual Healing”.

Las Tarantino Sister queremos felicitar a “nuestro hermano” Marvin (Gaye), por su 74 cumpleaños, y hacernos eco del que será su film biográfico, “Sexual Healing”.
“Sexual Healing” será dirigido por Julien Temple y contará como protagonista con el actor Jesse L. Martin, aunque Lenny Kravitz apunto estuvo de conseguir el papel. Anteriormente se barajó el nombre de “Midnight love” para este film.
Este miércoles se cumple un cuarto de siglo desde el asesinato del ‘príncipe del soul’. Marvin Gaye ,moría a los 44 años el 1 de abril de 1984, asesinado por su padre el día antes de su cumpleaños, tras una fuerte discusión por dos disparos de bala. Pero hablemos mejor de su vida, de su música…
Marvin_Gaye03
Marvin Pentz Gay Jr., (Washington D.C., 1939-Los Ángeles, 1984) que después añadiría a su nombre artístico una ‘e’ en honor a su ídolo Sam Cooke y para distanciarse de su padre, fue uno de los mejores vocalistas del soul y exponente del llamado sonido Motown, con una prolífica carrera musical que duró casi 30 años.
Con 15 años recién cumplidos, se fue de casa y comenzó su aventura profesional, con un breve paréntesis, cuando se alistó en el Ejército del Aire.
Formó sus primeros grupos hasta que se desplazó a Detroit donde empezó tocando la batería en temas clásicos del legendario sello Tamla (desde 1960, Motown Records) como Dancing In The Street de Martha And The Vandellas o Shop Around de Smokey Robinson And The Miracles.
Posteriormente inició su carrrera en solitario y en 1968 consiguió su primer superventas con I Heard It Through The Grapevine.

Dos años después, recibiría uno de los golpes más duros de su vida: la muerte, con tan sólo 25 años, de su compañera artística Tammi Terrell tras varias operaciones como consecuencia de un tumor cerebral. Su fallecimiento le afectó profundamente, hasta el punto de dejar momentáneamente la música y dedicarse a jugar al fútbol americano. Con ella nos dejó la posteridad célebres duetos como Ain’t No Mountain High Enough.
Esta fantástica canción, de letra optimista os dejamos hoy, para felicitar a Marvin por su aniversario y desearos Feliz Vida, y que ni la montaña más alta os impida alcanzar vuestros sueños.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s