Receta de Película: “Bombitas Saladas”.

Las Tarantino’s os queremos enseñar un receta muy sencilla y que está riquísima. Tanto si tenéis una visita, como para picoteo o entrante, son geniales y a todo el mundo les encantarán.
Para empezar necesitaremos:

  • Jamón de York
  • Queso al gusto (en esta receta hemos utilizado mozzarella)
  • Masa hojaldrada
  • Huevos
  • Cebolla
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:
Lo primero que haremos será pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite. La cantidad dependerá de si lo quieres con más cebolla o no, pero en este caso 1 cebolla grande es lo idóneo. Una vez que este ponchada la retiramos del fuego, la escurrimos bien y reservamos.
IMG_1077
Mientras se pocha la cebolla, podemos cortar el jamón de York y el queso en dados o tiras. Como hemos comentado anteriormente, en este caso hemos utilizado mozzarella, (no por nada en especial, sino porque a uno de los comensales no le gusta el queso y la mozzarella tiene un sabor más suave), pero con varios tipos de queso estará más rico aún.
IMG_1076 IMG_1078
En un bol, batimos uno o dos huevos, (dependiendo de la cantidad de paquetitos que queramos hacer). En nuestro caso, usamos dos huevos. Una vez batidos, incorporamos el jamón, el queso y la cebolla (muy importante que esté bien escurrida del aceite). Salpimentamos y mezclamos todo bien.

IMG_1079 IMG_1080
A continuación, cogemos la masa (en nuestro caso usamos masa hojaldrada fresca, de la que la podéis encontrar en la sección de los refrigerados). Estiramos la masa sin que se llegue a romper, para aprovechar el máximo posible. Dependiendo de los moldes que uses, deberás cortarla en los trozos que necesites dejando masa para poder tapar los paquetes. Colocas los trozos en los moldes y no olvides pinchar con un tenedor la masa para evitar que suba.
IMG_1081 IMG_1082
Cuando estén todos, el siguiente paso es rellenar los paquetes con la mezcla del bol.
IMG_1084
Con los extremos que nos sobran, cerramos los paquetes y ponemos una “tapa” con el hojaldre que hemos guardado. Es imprescindible que los paquetes queden bien cerrados, para evitar que se desparrame todo cuando empiecen a hacerse en el horno. También debemos pinchar la parte superior con un tenedor.IMG_1085
Calentaremos el horno a 180º y una vez calentado los meteremos unos 20-25 minutos. Siempre depende de nuestro horno pero es fácil ver cuando están listos. Tienen que quedar doraditos.IMG_1086 IMG_1087
¡¡Sírvelos en un plato y a disfrutar!!
Si quieres, también los puedes hacer de un día para otro. Simplemente cuando estén fríos, los metes a la nevera. Cuando los quieras comer, sólo tienes que calentarlos en el microondas y ¡¡listos para comer!!

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s