~Tu primera colonia… “CHISPAS”~

Hola a todos; adelantamos el Publijueves unas horas, para que podáis leerlo tranquilos y disfrutarlo antes de estos días de descanso.

Si preguntáis a cualquier ochentero: “¿cuál fue tu primera colonia?”, seguro que os contestará: “CHISPAS“, no ya porque fuera cierto, sino porque era uno de los anuncios más emitidos en aquella época (al igual que algo hortera, como nos damos cuenta con el tiempo… jajajaja).
COLONIA CHISPAS

“Tu primer viaje, tu primera canción, tu primer amiga, tu primera colonia…”. Con esta canción tan pegadiza, para el spot de una colonia infantil-juvenil. Por mucho que insistieran los compositores y/o creativos, Chispas no sería la primera colonia de los ochenteros, porque antes, nuestras mamis, ya se habían encargado de “fumigarnos” con Nenuco.
Paula, una de las hermanas Tarantino, (la más viejuna, como a Patricia le gusta llamarla,jajaja), tuvo la oportunidad, no sólo de llevar “Chispas” sobre su piel siendo niña, sino de pertenecer al Club que se creó, con el mismo nombre que la fragancia… ¡¡Con tarjeta de miembro y todo!!
Era uno de los regalos que dejaban SSMM los Reyes Magos, si no en tu casa, en la de tus tíos,abuelos…, o el mágico Ratoncito Pérez, siempre tan escurridizo para que no le vieran.
Sí, ahora vuelvo a ver el Spot, y me parece de lo más horterilla, era la moda, pero ojalá los niños de hoy en recuerden aquellos momentos con la misma nostalgia que lo hacemos muchos de nosotros.
Sólo tenéis que leer los comentarios en Youtube sobre el anuncio en cuestión… Con su permiso, aquí tenéis algún ejemplo:
*¡Qué emoción volver a ver este anuncio! Además, mi hermana y yo sí que lo usamos en nuestro primer viaje…Ojalá se pudiera oler de nuevo la fragancia y revivir la niñez.
*Diosssss!!!! La colonia CHISPAS y el anuncio… QUÉ BONITO ES… ahora ya no se hacen anuncios así y es una pena. Cómo me recuerda a mi infancia. Mil gracias.
*Que ilusión me ha hecho volver a ver este anuncio y escuchar esa música que tanto me recuerda a mi infancia!!


La locución, a cargo de Salvador Vidal; Sí, el mismo que dobló a John Travolta en Grease.
La repercusión casi que tuvo en “los ochenteros” este spot, fue casi igual o superior que el producto que vendía. Verbigracia, uno de los grupos más conocidos en nuestro país en aquella década, “Un Pingüino en mi ascensor”, incluye la famosa canción en sus conciertos; primero, con una versión de lo más fiel a la original, y al instante, de lo más Rockera, que, la Tarantino Sister del 77, prefiere casi más que la primera, aunque para gustos… Juzguen ustedes mismos, pero antes, no se olviden de sonreir y de disfrutar de estos merecidos días de descanso; Feliz Vida a todos!!

7 pensamientos en “~Tu primera colonia… “CHISPAS”~”

  1. Hortera? hortera es lo que son los anuncios de hoy en día y mas que eso. A veces me digo de donde demonios sacan los anuncios hoy en día y de donde sale toda esa gente…… Los anuncios de entonces estaban hechos con educación, buen gusto y eran entretenidos y ahora son cansinos, ordinarios y muchas mas cosas que no vale la pena mencionar.
    Yo fui de las que estuvo usando esa colonia y fue la primera, como me imagino que debió serlo para mucha gente que nació en los 80s.

    Me gusta

    1. Buenos días, Marta.
      Disculpa que no te respondiéramos antes, pero “la vuelta al cole” se nos ha hecho algo intensa… Yo, Paula, nací en el 77 y Chispas también fue mi primera colonia, incluso tenía la tarjeta con mi nombre del Club con el mismo nombre. Era una colonia que sus majestades los Reyes Magos, siempre tuvieron el detalle de dejarme bajo el árbol de Navidad y junto al Belén. Como tú, recuerdo el olor y me trae recuerdos preciosos de la infancia.
      En el post, nos referimos a que, para muchas personas nacidas en generaciones posteriores, el spot puede parecer algo retro, incluso hortera, pero estamos de acuerdo con que se hizo con muy buen gusto. La Soundtrack o Jingle todavía perdura en nuestra memoria, ¿verdad?.
      No debemos generalizar, (al menos, a nosotras no nos gusta), pero sí es verdad que en algunos spots de ahora, se ha perdido la pureza, la estética que nos hacía vivir la infancia como lo que éramos, niños.
      Feliz Vida, Marta, GRACIAS POR TU COMENTARIO, GRACIAS POR LEERNOS. Un abrazo.

      Me gusta

      1. Hola Paula, como estás? Pues si, tienes toda la razón, antes los niños vivíamos de forma como más sana parece….. Los anuncios, la televisión, la música, el cine….. vaya, todo! era mucho más sano. Hoy día este país a caído en decadencia a muchos niveles. Antes anunciaban colonias para niños (como esta de chispas) ahora no las veo por ningún lado. Han querido “mejorar” las cosas y las han empeorado…..
        Estoy indignada por todo lo que se nos viene y si encima tienes hijos lo que haces es llevarlos al videoclub para alquilarles películas de Disney y otras cosas porque en TV todo lo que ponen son puras porquerías que nos son aptas para su edad. A nuestra edad nos daban una muñeca y un trozo de papel y éramos los reyes del mambo y ahora teniéndolo todo se aburren….. Un niño se pasa el día metido en el ordenador? que eso esto y a donde hemos llegado?.
        Si esta colonia estuviese en el mercado no se la pondría solo a mis hijos también me la pondría yo!.

        Me gusta

Comenta. Se trata de un blog vivo

