La canción del Veranito!

En el Publijueves de hoy os traemos una campaña publicitaria que seguro os encanta!! El anuncio fue un boom y llego a estar en la categoría de canción del verano en el año 2003.
Se trata, ni más ni menos, que de la campaña publicitaria del sorteo del cuponazo de la ONCE.
El verano del 2003 fue un verano en el que; ¿quién no cantó la canción de la Cremita o las Tapitas? Seguro que todos las recordáis y mientras estáis leyendo nuestro post la estáis tarareando, ¿no es cierto?.
César Oliva, Ricardo Rovira y Samuel Vázquez son tres de los creativos de la agencia encargada del anuncio, Tandem DDB, y que podemos ver protagonizando el spot de la Cremita. El director de la campaña, Juan Sánchez, aseguró que los creativos escribieron la canción mientras se tomaban unas cañas. Durante las pruebas gustó tanto la interpretación de los creativos y algunos empleados de la empresa que decidieron no contratar a actores.

La directora del proyecto, Cristina Dávila, dijo que la idea para crear el anuncio era relacionar el cuponazo con algo que pasara los meses de verano al igual que la Navidad se relaciona con el gordo de la Lotería.
Y surgió la Canción del Verano! Por eso, para finalizar, cómo no iba a ser menos, os dejamos las letras de las canciones para que las cantéis al ritmo de la música y os acordéis del veranito… qué ya sabemos que todavía quedan unos meses… pero qué tal si vamos calentando motores para Semana Santa??

CREMITA

Estaba yo en la playa, madre, qué calor/ Y vino una morena, vaya calentón/. Mi espalda estaba roja, ¿quién me da la crema?/ Ay, hazme tú el favor, / le dije a la morena.

Tú me das cremita, / yo te doy cremita/ Aprieta bien el tubo,/ que sale muy fresquita./ Tú me das cremita,/ yo te doy cremita/ Ponte boca abajo,/ que queda una gotita.

Estaba yo en la playa, madre, qué calor. / Y vino una morena, vaya calentón./ Mi espalda estaba roja,/¿quién me da la crema?/ Ay, hazme tú el favor,/ le dije a la morena.

Tú me das cremita, / yo te doy cremita/ Aprieta bien el tubo,/ que sale muy fresquita./ Tú me das cremita,/ yo te doy cremita./ Ponte boca abajo,/ que queda una gotita.

TAPITAS

Jefe, ven acá pacá/Jefe, ¿qué es lo que tiene?/ ¿Que qué es lo que tengo? Que tengo de tó./ ¿Que qué es lo que tengo? Que tengo de tó.

Tengo gambas,/ tengo chopitos,/ tengo croquetas,/ tengo jamón,/ Tengo morcilla,/ tengo ensalá./ Tengo unas huevas mu bien aliñás.

Jefe, que no me he enterao/ Jefe, ¿que qué es lo que tiene?/ ¿Que qué es lo que tengo?, ozú qué pesao/ ¿Que qué es lo que tengo? Que tengo de tó.

Tengo gambas, / tengo chopitos,/ tengo croquetas,/ tengo jamón,/ tengo morcilla,/ tengo ensalá./ Tengo unas huevas mu bien aliñás/.Y ensaladilla de confianza

TAPITAS (ENGLISH VERSION)

Míster, come on va pacá/ Míster, qué es lo que you have/ ¿Que qué es lo que I have? I have de tó/ ¿Que qué es lo que I have? I have de tó

I have gambas,/ I have chopitos,/ I have croquetas,/ I have jamón,/ I have morcilla,/ I have ensalá./ I have unas huevas very good aliñás.

Míster, I don’t understand/ Míster, qué es lo que you have/ ¿Que qué es lo que I have? Ozú qué pesao/ ¿Que qué es lo que I have? I have de tó

I have gambas, / I have chopitos, / I have croquetas, / I have jamón, / I have morcilla, / I have ensalá./ I have unas huevas very good aliñás./ And confiation ensaladilla

MEDUSA

Estaba yo en el agua dándome un bañito./ Debajo del bikini, debajo del bikini/ sentí un picorcito./ Le dije al socorrista que qué podía ser,/ sentí un picorcillo, sentí un picorcillo/ me enamoré de él.

Me pica la pierna,/ me pica el ombligo,/ me pica la cabeza,/ quiero estar contigo./ Me pican los labios,/ me pica el corazón,/ me pica la medusa,/ medusa del amor.

Comenta. Se trata de un blog vivo

