~La Vida de Pi. Namasté, Ang Lee~

Namasté, amigos. Como ya os habíamos anunciado el lunes, en esta SEMANA DEL CINE, os vamos a hablar de LA VIDA DE PI; Recomendada para amantes de las grandes aventuras con aprendizaje vital.
la-vida-de-pi-cartel-31

Nos ha resultado visualmente deliciosa, un delirio para los sentidos. La vida de Pi es una adaptación cinematográfica de la novela de Yann Martel,
un libro que ya ha vendido más de siete millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a 42 idiomas. Su llamativo relato captó el interés del director taiwanés Ang Lee, firmante de títulos tan distintos como “Tigre y dragón” (2000), “Hulk” (2003), “Brokeback mountain: En terreno vedado” (2005) o “Destino: Woodstock” (2009). Así, el cineasta se embarcó en un proyecto para el que ha necesitado casi cuatro años, y que suponía su primera incursión en la tecnología tridimensional: «Quería que la experiencia de la película fuera tan única como la del libro de Yann Martel», dice el realizador. «Y eso requería realizar el filme en otra dimensión. El 3D es un nuevo lenguaje cinematográfico, y en “La vida de Pi” sirve para sumergir al espectador tanto en el estado emocional de los personajes como, a nivel épico, en la aventura».
la-vida-de-pi-imagen-pelicula-18
Nos muestra una fábula totalmente embriagadora.
Pi Patel (Suraj Sharma) es un muchacho de la India cuyo padre es dueño del zoo de la ciudad donde viven. La familia decide marcharse a Canadá, pero el barco en el que viajan naufraga y Pi se encuentra de repente solo en una barca junto a un tigre de Bengala llamado Richard Parker, un ser con el que establecerá una extraña conexión durante su travesía oceánica.
la-vida-de-pi-imagen-pelicula-16
El rodaje transcurrió entre la India y Taiwán. En la India, el equipo compuesto por 600 miembros estableció su base en Pondicherry, la ciudad natal de Pi. Allí se filmó en 18 localizaciones —entre ellas, el jardín botánico de la ciudad o los jardines del milenario Templo de Villanur— y hasta 5.500 habitantes autóctonos llegaron a participar como figurantes en las escenas de exteriores. En Taiwán, la producción se desarrolló en Taichung, donde se convirtió las instalaciones y hangares del aeropuerto Sui Nan en unos estudios cinematográficos. Fue allí donde se ubicó el enorme tanque autogenerador de oleaje donde se grabaron la mayor parte de las escenas. Se trata, por cierto, del tanque más grande diseñado para una película con 70 metros de largo, 30 de ancho y 4 de profundidad, y una capacidad para 4,5 millones de litros en los que se podía generar varias texturas de agua.
la-vida-de-pi-imagen-pelicula-3
El realizador chino Ang Lee ganó el Óscar a Mejor Director, imponiéndose a Michael Haneke (“Amor”),David O. Russell (“Los juegos del destino”), Steven Spielberg (“Lincoln”), Benh Zeitlin (“Bestias del sur salvaje”).Gracias a “Una aventura extraordinaria”, Lee se llevó su tercer Óscar: el primero lo obtuvo en la categoría Mejor Película Extranjera con “El tigre y el dragón”, y luego como Mejor Director, gracias a“Secreto en la montaña”.

la-vida-de-pi-imagen-pelicula-15
Se trata de una historia que mezcla la filosofía hindú, casi panteísta, con religiones tales como la musulmana, la budista o la católica. No es una cinta en clave de “autoayuda”, por cuanto se trata no sólo de una historia sumamente entretenida, sino también muy emotiva. Repleta de detalles que nos hacen pensar, interpretaciones, reflejos en el “buen tigre Parker”, cuando llega a su meta, sigue HACIA ADELANTE, SIN MIRAR ATRÁS.
la-vida-de-pi-imagen-pelicula-7

Desde el Silbidito, las Tarantino Sister os invitamos a que disfrutéis de esta emotiva historia, y que nos comentéis cuáles han sido vuestras interpretaciones, los momentos que más os han gustado, y, sobre todo, que nunca, nunca perdáis la fuerza y la esperanza. Feliz Viernes, Feliz Vida!!!

Anuncios

3 comentarios en “~La Vida de Pi. Namasté, Ang Lee~”

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s