~Si tuvieras la oportunidad de cambiar tu destino, ¿lo harías?… Brave, Indomable.~

Las Tarantino vamos a escribir unas palabras que dejen un poco al descubierto lo que aún seguimos siendo… Niñas.
brave-1600x1000
Hablaremos de una película que seguramente muchos ya habréis visto, (en cine o en DVD), y que ha sido galardonada con el Premio de la Academia, el pasado domingo, en la categoría de mejor película de animación.
brave%20pixar%20disney%20princesa%20merida
Sí, tenemos reyes, príncipes, princesas, pero es una historia más cercana a la realidad. No, aquí no veremos el típico cuento de chicos azules que encandilan a la bella señorita en cuestión de medio segundo, ni veremos a una obediente hija, tampoco huérfana, ni con madrastra. Mérida es como muchas de nosotras, valiente, decidida y una joven con ideas propias, con carácter.
brave-indomable-pelicula-25
Hemos de decir que ya era hora, ojo, que a nosotras nos encantan las historias de cuentos de hadas, pero no digáis que después no distorsionan nuestra perspectiva de la realidad…No es que culpemos a los cuentos de las altas expectativas que tenemos del amor, pero es innegable que soñamos con esas situaciones perfectas, idílicas, y si nuestro príncipe no es capaz de cabalgar miles de kilómetros, luchar por nosotras y ser lo más romántico del universo sin perder la sonrisa, pensamos que no es el hombre adecuado, porque así nos lo habían mostrado!!! jajajajajaja.
brave-indomable-pelicula-16
Nos quedamos sorprendidas al ver que las historias evolucionan, que no es necesario un final de: fueron felices y comieron perdices. No estamos destrozando el final del cuento, únicamente hablamos de que, por una vez, la historia no gira en torno al amor, o al menos ese tipo de amor. Porque amor hay, y mucho, la relación madre e hija es otro de los detalles que nos conmovieron, por eso mismo, porque la vimos real, cercana, obviamente, siempre con tintes de fantasía. Los hermanos traviesos, que le hacen la vida imposible, también cómplices, el padre que consiente…
brave-indomable-pelicula-12
Tiene magia, es emocionante, divertida, adulta, pero tiernamente infantil…
Nos encanta que la trama se centre en esa relación madre-hija, sin ligoteos y/o romances con principitos, ni demás parafernalia a veces demasiado empalagosa; Mérida cambia su “destino” y el de su madre, Badajoz, digo, Elinor. Jajajajaja. La necesidad de reconciliación entre ambas, una atada a las tradiciones (el Disney de antaño) y otra queriendo vivir la vida y disfrutar de todo tipo de aventuras (Pixar).
brave3
Las secuencias con los trillizos, son de un humor más genuino Pixar,ingenioso y con encanto, son oro puro. Hipnotizadas durante minutos por el pelo de Mérida, todo un personaje por sí solo. Recogido, suelto, enmarañado…una maravilla; así como la insuperable recreación de Escocia y todo lo que rodea a la protagonista y su reino.

brave-indomable-pelicula-7 brave-indomable-pelicula-10
El bosque, las diferentes criaturas que lo habitan, ríos, senderos, montañas, el círculo mágico que será un elemento importante en toda la historia, y, la escena en la cascada, que os pondrá la piel de gallina. En definitiva, un escocés de pura cepa estaría orgulloso de lo que han hechos estos yanquis con una calidad técnica que raya la perfección. Es un disfrute visual y sonoro, una potente moraleja. Un cuento de princesas sutil y cercano.
brave-new-hr-3-550x260_650
Los personajes…
Mérida: tiene personalidad y desde el primer momento que la ves, te atrapa, te encariñas con ella, más cuando es una niña, y te hace sentir lo que en verdad siente ella. Lo mejor de Mérida es que es inconformista, lucha por sus sueños o por lo que cree. No está dispuesta a rendirse por nada, da igual quien o qué se interponga en su camino, va a por todas, y eso es digno de admirar, además de defender sus ideales, vivir apasionantes aventuras, y ese manejo de las armas.
brave-indomable-pelicula-3
Elinor: la reina y madre de Mérida. Ella también es toda una señora protagonista. Es un personaje excelente y con un diseño muy atractivo, en especial su larga cabellera, y, como de tal palo tal astilla, tiene carácter.
brave-indomable-pelicula-9
Fergus: el rey y padre de Mérida. Un gran diseño, y ofrece momentos cómicos. Como padre y rey, cumple como tal, como marido, saca de quicio a su señora esposa con sus toscos modales…jajajaja.
brave-indomable-pelicula-14
Los trillizos: adorables, encantadores, una monada… en general son los más divertidos de la película. Nos han sorprendido para bien.
brave-indomable-pelicula-27
Angus: Quizás esperábamos más del caballo de Mérida; más protagonismo, pero igualmente nos ha encantado y su diseño es excepcional.
imagen-de-merida-con-su-caballo-angus
La bruja: aunque se puede decir que el personaje es bastante bueno, ya sea por su personalidad o apariencia, creo que pasa muy desapercibida y quizás por esa razón, una de las menos recordadas de la cinta.
Mordu: brutal, bestial, horrible… así podríamos definir al malvado oso-demonio de la película… ¡Espectacular! Su historia nos ha encantado, también.
LO MEJOR: es una película preciosa con la que todos los niños deberían crecer. Mejor tener a Mérida como referente que a Aurora, que, a pesar de su nombre, luces, muy muy pocas…jajajaja.
No podemos olvidar el fantástico cortometraje de animación que se proyecta antes de Brave en los cines… LA LUNA. De nuestro amigo Enrico Casarosa, lo hayáis visto ya o aún no, os dejará boquiabiertos. Tierno, dulce, precioso; sólo os adelantamos una imagen, para no dejaros aquí y ahora con los dientes largos; Ese momento mágico con los personajes se merece un post completo por nuestra parte, un post como es debido, que próximamente os ofreceremos en el Silbidito.BIRD2
Mientras, disfrutad de la vida, disfrutad de Brave, ¡¡¡Indomables!!!.

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s