~Django Unchained & Oscars 85th Academy Awards~

La D es muda ¡paleto!
Buenas noches a todos. Una de las hermanas Tarantino escribe este post a pocas horas de ver por segunda vez “Django Desencadenado”, y a menos de que comience la Ceremonia de entrega de los Oscar, donde nuestro hermano Quentin acude con un total de 5 nominaciones: Mejor película, mejor actor de reparto, mejor guion original, mejor fotografía y mejor edición de sonido. Es cuestión “de familia” que apoyemos sus candidaturas y que os hablemos aquí mismo de nuestra impresión después de haber visto la película. Aviso a nuestros lectores: La sangre corre a litros durante toda la cinta y que aparte del tema del “Django” original, también hay que anotar que al final podremos disfrutar del de “Le Llamaban Trinidad”.

No hizo falta ver este largometraje una segunda vez para darme cuenta de que el “Spaghetti Western” no es el único género al que hace homenaje. De hecho, los homenajes al Spaghetti, son los justos. Los más obvios, los referentes más famosos de Sergio Corbucci, su “Django”, (1966), original con el nombre del protagonista, y su tema principal, nada más comenzar la película, Django, de Enriquez Bacalov; La participación de Franco Nero, un guiño cómplice con el espectador y “El Gran Silencio”, (Il Grande Silenzio, Sergio Corbucci, 1968), con los parajes nevados donde Django perfecciona puntería, rapidez y precisión.
En realidad, es un homenaje al cine “Blaxploitation” de los 70, con Jamie Foxx encarnando un héroe negro, vengativo, que se deshace de los villanos blancos racistas a tiros y/o a latigazos, como si del Fred Williamson más setentero se tratara. Amén de las conexiones con “Mandingo” (Richard Fleischer, 1975) y demás dramas y “Exploits” sobre la esclavitud; como bien es sabido que Reservoir Dogs se inspiraba lejanamente en City on Fire (película Hongkongesa de 1987).
the-new-tarantino-movie-django-unchained-reheats-corbuccis-spaghetti-western
Deseosa de ver la cinta en Versión Original, para no perder muchos juegos de palabras, acentos y maneras de expresarse de los personajes, podemos decir que Jamie Foxx cuenta como compañeros de reparto con un siempre excelente Christoph Waltz, como el caza-recompensas alemán bien vestido y con don de lenguas; con un Leonardo DiCaprio, villano memorable y con un inolvidable monólogo referente a un cráneo y, sobre todo, un Samuel L. Jackson como el más repulsivo y de mirada amenazadora, como el esclavo traidor a su raza Stephen. Vamos descubriendo a actores como Bruce Dern, Dennis Christopher, James Remar, James Russo en papeles secundarios y a Don Johnson en el papel del villano Big Daddy; Él mismo protagoniza el ya famoso gag de las capuchas del Ku Klux Klan, divertido, más propio de Monthy Phyton o Mel Brooks, (cuya “Sillas de Montar Calientes” también es homenajeada).
Django Desencadenado Quentin Tarantino 2012 (3) Django Desencadenado Quentin Tarantino 2012 (5)
La excesiva duración de la cinta no se hace tediosa y el disfrute queda asegurado por parte de Tarantino que, al igual que hiciera con el Holocausto y el Nazismo en “Malditos Bastardos”, demuestra que se pueden condenar las mayores vergüenzas de la historia de la humanidad en clave de revisión de géneros.
Django Desencadenado Quentin Tarantino 2012 (6) Django Desencadenado Quentin Tarantino 2012 (4)
Recientemente, nuestro hermano, comentaba que deseaba hacer una película más modesta, en los márgenes de “Jackie Brown” (1997); por ahora, le deseamos lo mejor en esta 85th Oscar Academy Awards; seguiremos la Ceremonia y mañana comentaremos los resultados. Ya tuvimos algunos triunfos en los Globos de Oro y los Premios BAFTA, así que… ¡“Suerte, Brother”!

Anuncios

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s