~Impresionistas y postimpresionistas. Obras maestras del Musée d’Orsay en Fundación Mapfre.~

Exposición Fundación Mapfre
En la segunda mitad del siglo XIX, un grupo de pintores sentó las bases del Impresionismo, que no tardaría en convertirse en universal. Este movimiento, que dió más importancia al color, trazó el nacimiento del arte moderno. Ahora alguna de esas obras maestras, 78, salen del Museo d’Orsay de París y se pueden ver en Madrid.

A partir de mañana, 2 de Febrero hasta el 5 de mayo de 2013, la Fundación Mapfre acogerá la Exposición “Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno. Obras maestras del Musée d’Orsay”.
La muestra se inicia con las primeras series de Monet (Los almiares, Los álamos y Las catedrales), y termina con los trabajos decorativos de Vuillard en los Jardines públicos. Entre ambos hitos se presentan los trabajos de Renoir en torno a las bañistas, el desarrollo del neoimpresionismo —con obras de Seurat, Signac o Pissarro—, el constructivismo de Cézanne, el retrato de los bajos fondos por parte de Toulouse-Lautrec, la huida de Gauguin y sus amigos a Bretaña, la creación del grupo de los Nabis con Serusier, Maurice Denis, Bonnard y Vallotton, y la locura de Van Gogh en Arles.

Las Tarantino´s Sisters dan el silbidito a esta exposición, como plan, no sólo de fin de semana, sino para cualquier día en el que queráis zambulliros en tanto Arte como presenta esta muestra con 78 obras del gran Museo d’Orsay. Cuando acudamos nosotras, os daremos nuestro enfoque, opiniones, sensaciones…
Aquí os facilitamos dos enlaces en los que encontraréis toda la información y la manera de conseguir las entradas para la exposición. Si alguno de vosotros no pudiera acudir, en breve publicarán en la web de Expo una visita Virtual, que al menos calmará vuestro apetito de Arte. Feliz Fin de semana, Feliz Vida!!

http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/exposiciones/
http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/cultura-historia/exposiciones/sala-recoletos/visita-recoletos.jsp

Anuncios

Un comentario en “~Impresionistas y postimpresionistas. Obras maestras del Musée d’Orsay en Fundación Mapfre.~”

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s