España, campeona del mundo de balonmano. Enhorabuena a nuestro equipo.

Las Hermanas Tarantino, Pepito Grillo y Pinocho, queremos felicitar al Equipo Español de Balonmano por su victoria, la que les convierte en Campeones del Mundo. Es todo un orgullo para nosotras, así que damos Mil silbiditos de enhorabuena!!!

Campeones del Mundo Balonmano

La selección española ha logrado su segundo título mundial de balonmano al arrollar a Dinamarca por 35-19 con una exhibición en la final del campeonato del que ha sido anfitriona y que ha acabado en Barcelona. En el Palau Sant Jordi, España dominó el partido a su antojo desde el principio y ya al descanso ganaba por ocho goles de margen (18-10).

En la segunda mitad España constató su superioridad y, con una exhibición de juego defensivo y ofensivo ante Dinamarca, los actuales campeones de Europa, se anotó la victoria por 16 goles de diferencia. El de hoy es el segundo título Mundial de España, tras el obtenido en Túnez 2005 ante Croacia, a la que ganó en la final por 40-34.

El equipo dirigido por Valero Rivera disputó el encuentro jamás imaginado y borró literalmente del mapa al que hasta hoy había sido el mejor conjunto del torneo. Dinamarca, por su parte, se volvió a quedar con las ganas de llevarse su primer título en Mundiales o Juegos Olímpicos y tuvo que conformarse con la tercera medalla de plata de su historia.

Mientras los jugadores locales seguían con cara seria y fieles a su libreto, los aficionados se miraban entre sí como si lo que sucedía no fuera real. La segunda mitad endulzó aún más la final jamás imaginada para el equipo español. El equipo conducido por Rivera permitió que Dinamarca apenas anotase un gol en los primeros once minutos de la segunda mitad.

Campeones del Mundo Balonmano2
«Campeones, campeones, oeee, oee, oee» empezó a escucharse desde las gradas en el pabellón de Barcelona, cuando faltaban diez minutos para el final. El mismo equipo español que había llegado a la final con el principal objetivo de disfrutarla, estaba aplastando nada menos que al último subcampeón del mundo y último campeón europeo. España no sólo dio una lección de balonmano, sino que cerró el torneo con su segunda victoria más abultada del certamen, detrás del triunfo sobre Australia, compuesto por jugadores amateurs.

Anuncios

3 pensamientos en “España, campeona del mundo de balonmano. Enhorabuena a nuestro equipo.”

Comenta. Se trata de un blog vivo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s