¡¡El machaca ajos!!

Antes no solía cocinar con ajos ya que no me gustaba en las comidas por “miedo” a masticar uno. A muchas personas le pasa lo mismo y por ello os quiero enseñar este utensilio.

Muchos de vosotros ya lo utilizareis (estoy segura que todos vosotros sois unos cocinillas) pero la gran mayoría no sabréis como es y ni siquiera que existe. Es el típico utensilio que cuando vas andando por el ikea por la zona de accesorios de cocina lo coges… lees lo que pone en sueco… y a continuación, miras a la persona que te acompaña y le preguntas… ¿y esto para que será?…

Pues bien! este aparato como su nombre bien indica es un machaca ajos. Hay varios modelos pero todos funcionan igual. Metes el ajo pelado en el hueco y a continuación presiones la tenacilla de tal manera que el ajo sale como en una especie de tiras muy finas que cuando lo echas en la sartén se esparce quedando el ajo totalmente troceado.

Desde el Silbidito os recomendamos su uso para todos los platos, es una manera sencilla y sobre todo rápida de cocinar dando el toque esencial a tus platos.

_DSC0557

7 comentarios en “¡¡El machaca ajos!!”

  1. Muchas gracias a mi flor del campo por dedicarme este post. espero que así la gente aprenda a utilizar este utensilio tan práctico como te enseñé yo a ti!
    no te huelen las manos, y sí, se puede meter al lavavajillas.
    un beso enorme y toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto!

    Me gusta

Comenta. Se trata de un blog vivo

